Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones regulan la compraventa al contado de equipo de cómputo, componentes electrónicos y accesorios, ya sean nuevos, reconstruidos o usados, que ofrece la empresa Compumex Digital S.A. de C.V., en adelante referida como “SUPERMEX DIGITAL”, así como con los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro”.
Al adquirir cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por SUPERMEX DIGITAL, usted —en adelante también referido como “el consumidor” o “los consumidores”— acepta expresamente la totalidad de los términos, condiciones, políticas y avisos contenidos en este documento.
SUPERMEX DIGITAL pone a disposición del consumidor toda la información, herramientas y servicios relacionados con la venta de dichos bienes, sujetándose a las disposiciones que aquí se establecen.
I. ASPECTOS GENERALES
Al visitar nuestras sucursales y/o adquirir algún producto con nosotros, usted interactúa con nuestro “Servicio” y reconoce como vinculantes los presentes términos y condiciones (en adelante denominados “Términos del servicio” o simplemente “Términos”), incluyendo aquellos términos adicionales y políticas que se mencionan en este documento y/o que estén disponibles mediante hipervínculos. Estos Términos del servicio aplican para todos los consumidores de SUPERMEX DIGITAL, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, a quienes navegan, proveedores, clientes, comerciantes y/o quienes aporten contenido.
Le solicitamos leer detenidamente estos Términos del servicio antes de acceder o utilizar cualquiera de nuestros servicios. Al acceder o utilizar cualquier parte de SUPERMEX DIGITAL, usted manifiesta su aceptación plena de estos Términos del servicio. En caso de no estar de acuerdo con la totalidad de los términos y condiciones aquí expuestos, no podrá utilizar ninguno de los servicios ni realizar compra alguna. En caso de que estos Términos del servicio se consideren una oferta, la aceptación queda expresamente limitada a los presentes términos.
Las nuevas funciones o herramientas que se incorporen a la tienda también estarán sujetas a estos Términos del servicio. Puede consultar la versión más actualizada de los Términos en cualquier momento en http://www.supermexdigital.com. Nos reservamos el derecho de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estos Términos mediante la publicación de actualizaciones o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar periódicamente http://www.supermexdigital.com para conocer dichas modificaciones. Su uso continuo del sitio o el acceso al mismo tras la publicación de cualquier cambio implica la aceptación de los mismos.
A continuación, se describen los términos y condiciones bajo los cuales las partes contratantes acuerdan realizar la correspondiente transacción comercial. Por lo tanto, se recomienda al consumidor leerlos cuidadosamente para tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor y con la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, Comercio Electrónico, disposiciones aplicables a quienes ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios.
SUPERMEX DIGITAL se obliga a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa del bien o producto ofertado en la página electrónica: http://www.supermexdigital.com.
PRECIOS
Todos los precios mostrados en el sitio incluyen impuesto al valor agregado (I.V.A.), salvo que se indique expresamente de manera separada.
Los precios y productos que ofrecemos en nuestras tiendas físicas pueden diferir de los que se encuentran disponibles en nuestro sitio web www.supermexdigital.com, debido a que las condiciones comerciales varían, así como por factores relacionados con el mercado, la distribución y la competencia.
II.DECLARACIONES
1.Declara el Proveedor
a) SUPERMEX DIGITAL declara ser una empresa legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo cual se acredita con el testimonio de la escritura pública número 210,593, de fecha 02/05/2013, otorgada ante la fe del Mtro. Eutiquio López Hernández, notario público número 35 en la Ciudad de México, e inscrita en el Registro Público de Comercio de la CDMX bajo el número 493482, con fecha 13/05/2013. Asimismo, YESSICA SOLEDAD CRUZ CRUZ, en su carácter de representante legal, interviene en este acto con las facultades que le confiere el testimonio de la escritura pública número 210,593, de fecha 02/05/2013, otorgada ante la fe del Lic. Mtro. Eutiquio López Hernández, notario público número 35 de la CDMX, misma que se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el número 0013, y declara que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas ni limitadas a la fecha de firma de este contrato. La empresa opera bajo el nombre comercial “SUPERMEX DIGITAL”, y en su caso, bajo la marca comercial “SUPERMEX DIGITAL”.
b) Dentro de las actividades que integran su objeto social, se encuentra la producción, adquisición, enajenación, compra, venta, distribución, comercialización, ensamble, maquila, arrendamiento, exhibición, promoción, representación, consignación, comisión, importación y exportación de maquinaria, computadoras, componentes, refacciones, materiales y equipos de computación (hardware), electrónicos, eléctricos, mecánicos, de fotocopiado, telefonía, industria digital, sistemas y programas de cómputo (software), así como equipos, materiales y accesorios relacionados con la ingeniería computacional, industrial, mecánica, eléctrica y electrónica, redes informáticas, telefonía, comunicación y seguridad electrónica. También realiza mantenimiento, reparación e instalación de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, redes de computación, telefonía e intercomunicación, así como de equipos y programas de cómputo y la elaboración de sistemas integrales. Ofrece asistencia técnica, servicios de asesoría, consultoría y supervisión en los ramos de computación, industria mecánica, eléctrica, electrónica, telefonía, comunicaciones y telecomunicaciones, desarrollo e implantación de sistemas computacionales. Además, fabrica, ensambla, adquiere, enajena, importa, exporta, compra, vende, arrienda y distribuye toda clase de equipo y accesorios relacionados con la computación; fabrica, comercializa e instala sistemas computacionales y programas de cómputo, maquinaria, equipos, herramientas, refacciones, materia prima y accesorios para todo tipo de industria. Manifiesta contar con los recursos humanos, materiales y financieros adecuados, así como la experiencia suficiente para cumplir con las obligaciones estipuladas en el presente contrato.
c) Su domicilio se encuentra ubicado en República del Salvador 14, Planta Alta, Local 1, Colonia Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06000, México, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales derivados del presente contrato.
d) Está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave CDI1305022N7.
e) Cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y humanos suficientes para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en el presente contrato.
f) Ha solicitado al consumidor las medidas y características de los productos.
g) Ha informado al consumidor sobre los precios de los productos.
h) Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación, señala los siguientes medios de contacto: número telefónico +52 55 5025 5181 y 55 5025 5182, extensión 800; otros medios de contacto son: https://www.facebook.com/supermexdigital, https://twitter.com/SupermexMX, https://www.instagram.com/supermexdigitalmx/ y los correos electrónicos contacto@supermexdigital.com y ventas@supermexdigital.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs, y sábados de 10:00 a 16:30 hrs.
2. Declara el consumidor
a) Que su nombre corresponde al que ha quedado asentado en el proemio del presente contrato.
b) Que es su voluntad obligarse bajo los términos y condiciones establecidos en este contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal necesaria para la celebración del mismo.
c) Que su domicilio se encuentra ubicado en la dirección indicada en el comprobante de compra, la cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales derivados de este contrato.
d) Que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave que aparece en el comprobante de compra.
e) Que ha proporcionado al proveedor el conocimiento de las características y medidas de los productos.
3. Privacidad
Le solicitamos que revise cuidadosamente nuestro Aviso de Privacidad, el cual es aplicable a la comercialización de los bienes y servicios ofrecidos en el Sitio web: https://www.supermexdigital.mx/avisoprivacidad
III. CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES
Las partes, de mutuo acuerdo, manifiestan su voluntad de celebrar el presente contrato, cuya naturaleza jurídica es la compraventa de equipo de cómputo, componentes electrónicos y accesorios. En virtud de ello, el proveedor se obliga a transferir la propiedad del producto al consumidor conforme a las especificaciones requeridas por éste, y el consumidor se obliga a pagar, como contraprestación, un precio cierto y determinado.
IV. CLÁUSULAS
1. DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O INTERRUPCIÓN DE SUPERMEX DIGITAL.
SUPERMEX DIGITAL se compromete a mantener disponible la página electrónica http://www.supermexdigital.com, así como la atención al público en sus tiendas físicas. Como requisito indispensable para acceder a SUPERMEX DIGITAL, el consumidor deberá ser mayor de edad conforme a la legislación aplicable, quedando expresamente prohibido el ingreso a quienes tengan impedimentos legales para realizar actos jurídicos. Para acceder a los locales comerciales, el usuario deberá cumplir con todas las normas de salud vigentes.
Al ingresar, usted declara ser mayor de edad en su estado o provincia de residencia, o en su defecto, ser mayor de edad y haber otorgado su consentimiento para que cualquier persona menor que dependa de usted utilice este sitio.
Cumplido el requisito mencionado, la accesibilidad estará disponible para el público en general, por lo que SUPERMEX DIGITAL se obliga a no establecer preferencias injustificadas, indebidas ni discriminación alguna hacia los consumidores del servicio.
En ningún caso podrá utilizar nuestros productos para fines ilegales o no autorizados, ni podrá, al hacer uso del Servicio, infringir las leyes vigentes en su jurisdicción, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, las leyes relativas a derechos de autor.
El incumplimiento o violación de cualquiera de los presentes Términos dará lugar a la rescisión inmediata de sus Servicios.
En caso de que SUPERMEX DIGITAL impida la accesibilidad al consumidor, o se presente alguna interrupción en la Tienda Virtual, el consumidor podrá reportar dicha situación a través de los medios de contacto de SUPERMEX DIGITAL, quien se compromete a resolver el problema a la mayor brevedad posible.
Si la interrupción en SUPERMEX DIGITAL ocurre durante el proceso de pago correspondiente a la compraventa y no se garantiza al consumidor la confirmación de la finalización del mismo, el consumidor podrá presentar una solicitud por escrito a SUPERMEX DIGITAL mediante los medios de contacto establecidos. En este supuesto, SUPERMEX DIGITAL se compromete a emitir una respuesta en un plazo no mayor a 72 horas contadas a partir de la recepción del escrito, salvo que la incidencia derive de fallas técnicas ocasionadas por caso fortuito o fuerza mayor.
Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquier momento.
Usted comprende y acepta que su contenido (excluyendo la información de la tarjeta de crédito) puede transferirse sin cifrado, lo que implica (a) transmisiones a través de diversas redes y (b) modificaciones necesarias para adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos y para cumplir con ellos. La información relacionada con la tarjeta de crédito siempre se cifra durante su transferencia a través de las redes.
Asimismo, usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni aprovechar de cualquier manera ninguna parte del Servicio, ni el uso o acceso al Servicio, ni ningún contacto disponible en el sitio web a través del cual se presta el Servicio, sin contar con nuestro permiso expreso y por escrito.
Los encabezados utilizados en este acuerdo tienen únicamente el propósito de facilitar su lectura, sin limitar ni afectar en modo alguno los presentes Términos.
2. PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DEL BIEN.
2.1. REGISTRO DE CONSUMIDOR EN SUPERMEX DIGITAL.
Para realizar la compra de un bien o producto, el consumidor deberá proporcionar los datos solicitados en el formulario de inscripción, completando todos los campos requeridos por SUPERMEX DIGITAL. Es responsabilidad del consumidor proporcionar información veraz, precisa y completa, así como actualizarla cuando sea necesario.
Los datos proporcionados por el consumidor serán considerados datos personales conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, por lo que su tratamiento estará limitado a lo establecido en el Aviso de Privacidad, el cual puede consultarse en https://www.supermexdigital.mx/avisoprivacidad.
Asimismo, en cumplimiento con el artículo 76 Bis, fracción I, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, SUPERMEX DIGITAL se obliga a manejar la información proporcionada por el consumidor de manera confidencial, comprometiéndose a no divulgarla ni transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del consumidor o por requerimiento de autoridad competente.
De requerirlo, el consumidor podrá realizar una transacción comercial a través de SUPERMEX DIGITAL sin necesidad de contar con una cuenta de registro. En tal caso, los costos, términos y condiciones de los bienes ofertados serán los mismos que los establecidos para los consumidores con registro.
Las condiciones de uso de SUPERMEX DIGITAL se encuentran señaladas en el punto 14 de estos Términos y Condiciones.
SUPERMEX DIGITAL se compromete a que, previo a la elección del bien, el consumidor tenga acceso a la siguiente información:
a) El costo total de la transacción comercial, incluyendo los descuentos disponibles, todos los cargos, así como los métodos de pago y facturación (para revisar los términos de facturación, consulte https://www.supermexdigital.mx/factura).
b) Los impuestos adicionales al IVA que, en su caso, sean aplicables.
c) En su caso, el costo de envío.
d) En su caso, los cargos adicionales derivados del método de pago utilizado.
e) En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada a los mismos, incluyendo restricciones o condiciones aplicables.
2.2. INFORMACIÓN DEL BIEN.
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la información proporcionada sobre los bienes ofertados para la venta es veraz, comprobable, clara y está exenta de textos, diálogos, sonidos o cualquier otro elemento que pueda inducir a error o confusión al consumidor. Este sitio puede contener información histórica, la cual, por su naturaleza, no es actual y se proporciona únicamente como referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido del sitio en cualquier momento, sin obligación de actualizar la información previamente publicada. Usted acepta que es su responsabilidad mantenerse informado sobre los cambios realizados en nuestro sitio.
En este sentido, SUPERMEX DIGITAL deberá señalar el lugar de origen de los bienes o productos en venta, incluyendo los lugares donde pueden ser reparados, así como las instrucciones para su uso y las garantías correspondientes.
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la información de los bienes ofrecidos incluye al menos los siguientes datos:
a) Descripción del bien, incluyendo sus especificaciones técnicas (funcionalidades, color, calidad o, en su caso, materiales de fabricación), así como la indicación de si se trata de un bien nuevo, reparado, reconstruido o usado. SUPERMEX DIGITAL garantizará que los proveedores que utilicen sus servicios para la comercialización de productos incluyan toda la información relativa a los bienes ofertados.
b) Disponibilidad y existencias del producto.
c) Plazo de vigencia de ofertas y promociones.
d) Plazo de las garantías, así como las restricciones aplicables.
e) Forma de entrega del bien, incluyendo costos, plazos y opciones de envío, así como la responsabilidad de los prestadores de servicios de mensajería y paquetería cuando se utilicen dichos servicios.
f) En su caso, medios de identificación audiovisuales y de funcionamiento.
g) En caso de tratarse de transacciones internacionales, SUPERMEX DIGITAL incluirá un aviso relativo a la posible aplicación de impuestos de importación o cualquier otro impuesto que pueda ser aplicable, así como las consecuencias derivadas de la omisión de pago.
h) Las demás condiciones aplicables establecidas en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En consecuencia, el consumidor manifiesta que conoce las especificaciones, características, condiciones, términos, plazos de entrega y precio total aplicables al bien seleccionado. No obstante, SUPERMEX DIGITAL señala que el consumidor podrá realizar cambios en cualquier selección de bienes, y que podrá consultar la información sobre el bien antes de aceptar la transacción.
Para concretar la compraventa, el consumidor deberá manifestar su consentimiento dentro de SUPERMEX DIGITAL, seleccionando la opción correspondiente para la compra del bien elegido. Posteriormente, deberá elegir la forma de pago que más le convenga, las cuales se encuentran detalladas en el punto 19 de estos Términos y Condiciones.
SUPERMEX DIGITAL deberá entregar al consumidor un comprobante de la transacción realizada, que deberá incluir al menos lo siguiente:
a) Número de identificación de la transacción comercial, generado una vez que la transacción sea autorizada.
b) Detalles de la transacción y dirección de envío del bien adquirido.
c) Posibilidad de seguimiento de la transacción a través del número de transacción o número de cuenta en SUPERMEX DIGITAL.
d) Información sobre los medios de contacto o soporte para modificaciones o correcciones.
e) El medio mediante el cual se entregará o pondrá a disposición del consumidor el comprobante fiscal (factura electrónica) y/o el comprobante de la transacción, los cuales se emitirán sin costo para el consumidor (para consultar los términos de facturación, visite https://www.supermexdigital.com/factura).
f) A solicitud del consumidor, SUPERMEX DIGITAL deberá entregar también el comprobante fiscal que ampare la transacción comercial. El consumidor deberá verificar que dicho documento contenga la siguiente información:
- Marca
- Modelo
- Características técnicas
- Número de serie (en su caso)
- Garantía especifica
- Plazo de garantía
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que las condiciones de entrega del bien adquirido están determinadas en el punto 22 de estos Términos y Condiciones, disponibles en https://www.supermexdigital.mx/terminosycondiciones.
Además, SUPERMEX DIGITAL ha informado al consumidor que podrá calificar el bien adquirido, manifestando su experiencia respecto a la transacción comercial.
Finalmente, SUPERMEX DIGITAL se obliga a publicitar las evaluaciones y opiniones de los consumidores.
2.3. MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) en cualquier momento y sin previo aviso. No seremos responsables ante usted ni ante terceros por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.
Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estarán sujetos a devolución o cambio únicamente conforme a nuestra Política de Devolución (véase punto 21).
Hemos realizado esfuerzos para mostrar con la mayor precisión posible los colores e imágenes de nuestros productos disponibles en la tienda; sin embargo, no podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea totalmente precisa.
Nos reservamos el derecho, aunque sin obligación, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción, ejerciendo este derecho caso por caso. Asimismo, podemos limitar las cantidades de cualquier producto o servicio ofrecido.
Todas las descripciones y precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta realizada en este sitio carece de validez en territorios donde el producto o servicio esté prohibido.
Los precios se expresan en moneda nacional e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar sin previo aviso. Todos los productos están sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias; el stock publicado en la plataforma web puede variar sin previo aviso.
Las compras deberán realizarse únicamente mediante las siguientes formas:
a) Generando un pedido en nuestra página web www.supermexdigital.comSUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cancelar aquellos pedidos realizados por el Consumidor, en los siguientes supuestos:
b) Cuando el consumidor incumpla o no acepte los términos y condiciones.
c) Cuando el consumidor no haya cubierto el importe total de la mercancía solicitada o el pago haya sido rechazado.
d) Si por error involuntario en el sistema web se calcula incorrectamente el costo total del pedido, el personal asignado notificará al consumidor; si este se niega a cubrir la diferencia, se cancelará el pedido.
e) Cuando el pago sea identificado como fraude o posible contracargo.
f) Cuando el producto pagado se encuentre agotado en el inventario y no sea posible su reposición.
g) Cuando errores involuntarios en el sistema generen promociones o costos no autorizados que perjudiquen al negocio.
h) Cuando la conducta del usuario cause daño a la reputación de https://www.supermexdigital.com.
i) Cuando las paqueteras asociadas no tengan cobertura en la zona o código postal del consumidor.
La disponibilidad de productos, precios, marcas y modelos puede variar conforme a la oferta vigente dispuesta por SUPERMEX DIGITAL.
En la comercialización de software original (programas, bases de datos, drivers, demos, etc.) contenidos en discos flexibles, CDs, DVDs o tarjetas digitales, se deberán considerar los siguientes aspectos antes de su uso:
a) Si usted no está de acuerdo, deberá devolverlo inmediatamente antes de desempacar o abrir el producto.
b) Usted acepta la responsabilidad por la elección del software, así como por los resultados deseados u obtenidos, su instalación, ejecución y uso; también es responsable de verificar la compatibilidad con su equipo de cómputo.
c) El software suministrado se entrega “tal cual”, siendo usted responsable del uso que le dé y del contenido que pueda no cubrir algún propósito particular.
d) El consumidor asume responsabilidad por daños o desconfiguraciones causadas por la instalación, ejecución y/o uso del software, así como por la pérdida de otros softwares, datos o información.
Todos los productos cuentan con unidades limitadas. En caso de no contar con disponibilidad o imposibilidad de reabastecimiento, se ofrecerá un producto sustituto con características, especificaciones o costo similares; el cliente deberá cubrir el costo de envío del mismo o bien optar por el reembolso total del monto pagado.
Todos los productos están sujetos a disponibilidad, precio y promoción.
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cancelar cualquier compra por errores en precio, seguridad financiera, falta de inventario, causas externas, errores de información, sospecha de fraude o abuso de promociones, sin obligación de compensar al cliente.
No garantizamos que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material adquirido cumpla con sus expectativas, ni que cualquier error en el Servicio será corregido.
Todos los cobros serán realizados en moneda nacional (efectivo, cheque o transferencia).
Nota: Al recibir el comprobante de venta original, usted acepta todos los términos y condiciones antes mencionados, así como que el producto descrito cumple con las características y requisitos solicitados, aceptándolo aún sin firma de recepción de la mercancía. Revise que los datos en su comprobante sean correctos. En caso de controversia, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México.
3. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR.
Además de los derechos que le corresponden al consumidor conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículos 76 BIS y 76 BIS 1), el consumidor podrá, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, revocar su consentimiento para la compra, sin responsabilidad ni necesidad de justificar su decisión, siempre y cuando el bien no haya sido utilizado. En tal caso, SUPERMEX DIGITAL deberá reintegrar la totalidad del precio pagado por el consumidor mediante una nota de crédito.
La revocación del consentimiento procederá siempre que el bien objeto de la compraventa se conserve en el estado original en que fue entregado. SUPERMEX DIGITAL se obliga a informar al consumidor, en las condiciones de compra de cada producto, aquellos bienes que por su naturaleza no son susceptibles de devolución por revocación del consentimiento.
3.1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO
Toda la información y detalles respecto a la disponibilidad, envío o entrega de un producto se proporcionan únicamente como estimaciones. En caso de que, por cualquier motivo, el producto solicitado no se encuentre disponible, le ofreceremos un sustituto con las mismas características, especificaciones o costo, sujeto a la disponibilidad de inventario.
Si no fuera posible enviar el producto comprado ni encontrar un sustituto adecuado, procederemos a cancelar el pedido de manera inmediata y sin previo aviso, realizando el reembolso total de su compra. Para mayor información, consulte la página de reembolsos en https://www.supermexdigital.mx/reembolso.
4. MECANISMOS DE NOTIFICACIONES O MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL CONSUMIDOR.
Las notificaciones dirigidas a los consumidores de SUPERMEX DIGITAL, derivadas de las transacciones comerciales correspondientes, serán enviadas por escrito al correo electrónico o a los datos de contacto proporcionados por el consumidor al momento de su registro.
Por su parte, las notificaciones, comentarios o comunicaciones que el consumidor desee realizar deberán efectuarse a través de SUPERMEX DIGITAL o, en su defecto, por medio de los canales de contacto señalados en estos Términos y Condiciones.
5. MECANISMOS DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE LOS BIENES.
Los mecanismos para la devolución, cambio, reposición del bien o producto comprado, devolución del importe pagado y, en su caso, bonificaciones, están descritos en el punto 21 de estos Términos y Condiciones.
SUPERMEX DIGITAL se compromete a expedir la póliza de garantía por escrito, de manera clara y precisa, expresando al menos su alcance, duración, condiciones, procedimientos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones, y establecimientos o talleres de servicio, cuando aplique. La póliza correspondiente deberá ser entregada al consumidor al momento de la entrega del bien objeto de la compra.
En este sentido, SUPERMEX DIGITAL manifiesta que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor, importador y distribuidor del bien. El cumplimiento deberá realizarse en el domicilio donde se adquirió el bien o en los lugares que indique la póliza.
SUPERMEX DIGITAL reconoce el derecho del consumidor a recibir bonificación o compensación cuando el bien adquirido no cumpla con la normatividad aplicable.
5.1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Todos los productos ofrecidos en el sitio cuentan con garantía. Para obtener mayor información respecto a las garantías disponibles, puede consultar nuestra página de Garantías y Devoluciones en https://www.supermexdigital.mx/garantias.
6. EXACTITUD DE LA FACTURACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN DE LA CUENTA
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido realizado en nuestra tienda. A nuestro exclusivo criterio, podemos limitar o cancelar las cantidades adquiridas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden aplicarse a pedidos efectuados con la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito o que utilicen la misma dirección de facturación o de envío.
En caso de realizar algún cambio o cancelar un pedido, intentaremos notificarle a través del correo electrónico o al número de teléfono proporcionado en el momento de la realización del pedido. Asimismo, nos reservamos el derecho de limitar o prohibir pedidos que, a nuestra entera discreción, consideremos realizados por comerciantes, revendedores o distribuidores.
Para mayor información, consulte nuestra Política de Facturación en el punto 16.
Usted se compromete a proporcionar información completa y precisa referente a la compra y a su cuenta para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Asimismo, acepta actualizar oportunamente su cuenta y demás datos, incluyendo dirección de correo electrónico, números de tarjeta de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos procesar sus transacciones y contactarlo cuando sea necesario.
Para más detalles, consulte nuestra Política de Devoluciones en el punto 21.
FACTURACIÓN
Te recordamos que tienes hasta el ultimo día del mes corriente para tramitar tu factura después de realizar tu compra. Para solicitar y consultar más información es necesario visitar nuestra página de facturación. https://www.supermexdigital.com/factura
7. MECANISMOS DE SOLUCIÓN PARA LAS RECLAMACIONES O ACLARACIONES.
Las reclamaciones o aclaraciones que formule el consumidor deberán dirigirse por escrito a SUPERMEX DIGITAL, utilizando los medios de contacto indicados en estos Términos y Condiciones. En caso de que la recepción de reclamaciones o aclaraciones se realice vía telefónica, el horario de atención será de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., guardándose la evidencia correspondiente de la reclamación o aclaración. Si el consumidor opta por utilizar el correo electrónico u otro medio de contacto electrónico, la recepción será permanente.
El procedimiento para la atención de reclamaciones o aclaraciones se sujetará a lo siguiente:
- Para reclamaciones: SUPERMEX DIGITAL deberá emitir respuesta por escrito al consumidor dentro de un plazo que no excederá 48 horas posteriores al ingreso de la reclamación. La respuesta será enviada al correo electrónico que el consumidor proporcione para tal efecto.
- Para aclaraciones: SUPERMEX DIGITAL deberá emitir respuesta por escrito al consumidor dentro de un plazo que no excederá 72 horas posteriores al ingreso de la aclaración. La respuesta será enviada al correo electrónico que el consumidor proporcione para tal efecto.
8. NORMATIVIDAD Y POLÍTICAS APLICABLES EN CASO DE CONTROVERSIA.
SUPERMEX DIGITAL reconoce que la Procuraduría Federal del Consumidor es la autoridad administrativa competente para resolver cualquier controversia derivada de la interpretación o cumplimiento de estos Términos y Condiciones.
Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán resolver cualquier conflicto derivado de la transacción comercial mediante los procedimientos de solución de conflictos que pueden consultarse en la página correspondiente. En caso de no lograrse un acuerdo, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en territorio nacional, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa.
9. MECANISMOS DE SEGURIDAD DE SUPERMEX DIGITAL
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que para la comercialización de bienes y productos cuenta con los siguientes mecanismos de seguridad:
a) Control de detección de falsificaciones: Se realiza una revisión física basada en los lineamientos y recomendaciones del Banco de México sobre todos los billetes y monedas, con el propósito de asegurar que cumplan con los controles de seguridad y autenticidad correspondientes. En caso de recibir un billete falso, este será destruido en presencia del consumidor, notificándose dicho acto y entregándose el billete a las autoridades competentes. Si el consumidor requiere el billete para realizar una aclaración o reclamo ante su institución bancaria, el mismo será marcado con la leyenda “FALSO” en el centro del billete.
b) Autenticación de personal: Se verifica la identidad de nuestro personal, generalmente al ingresar a nuestras instalaciones, al acceder a sistemas o bases de datos. Esta autenticación puede realizarse mediante tres métodos: lo que sabe (contraseña), lo que tiene (identificación), y lo que es (huellas digitales). La utilización simultánea de más de un método incrementa la certeza de la autenticación. La decisión de aplicar uno o varios métodos depende del valor de la información a proteger.
c) Autenticación del consumidor: Se lleva a cabo mediante registro en la entrada, donde se solicitan el nombre, correo electrónico y/o teléfono del consumidor al ingresar. Para realizar la compra, se solicitan datos completos de facturación mediante la cédula fiscal (ver política de facturación), o datos generales en caso de no estar registrado, incluyendo teléfono, correo electrónico e identificación oficial con fotografía (ver política de garantías y envíos).
d) Autorización: Es el proceso mediante el cual se determina cómo, cuándo y qué recursos de SUPERMEX DIGITAL puede utilizar un consumidor autenticado. El mecanismo o nivel de autorización varía dependiendo del recurso o información a proteger. Los recursos y datos se organizan en niveles, cada uno con su autorización específica. Dependiendo del caso, la autorización puede requerir llamada telefónica, mensaje de texto, firma de formulario o aceptación de términos y condiciones (ver aviso de privacidad), asegurando siempre la confidencialidad e integridad, otorgando o denegando acceso para lectura, modificación, creación o eliminación de datos.
e) Administración: Se encarga de definir, mantener y eliminar las autorizaciones de los consumidores en el sistema, así como gestionar los recursos del sistema y las relaciones entre consumidores, empleados y recursos.
f) Auditoría y registro: La auditoría implica la vigilancia continua de los servicios en producción mediante la recopilación y análisis de información. El registro es el mecanismo por el cual cualquier intento de violar las reglas de seguridad queda almacenado en una base de eventos para su posterior análisis.
g) Mantenimiento de la integridad: Se establecen procedimientos para prevenir y controlar que los productos sufran modificaciones no autorizadas y que la información transmitida desde un punto llegue al consumidor sin alteraciones. Esto incluye el uso de antivirus, encriptación de datos y funciones ‘hash’.
h) Video vigilancia: Se cuenta con un sistema de video vigilancia 24/7 ubicado en puntos de entrega, accesos y exteriores, para garantizar la seguridad del consumidor, del personal y de los productos (ver aviso de privacidad).
10. SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CONSUMIDOR PARA FINES MERCADOTÉCNICOS O EL ENVÍO DE PUBLICIDAD.
Algunos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Sitio pueden incluir recursos proporcionados por terceros.
Los enlaces a sitios web de terceros que pudieran aparecer en el Sitio podrían dirigir al consumidor a páginas externas que no están afiliadas con SUPERMEX DIGITAL. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o exactitud de dichos sitios, ni garantizamos ni asumimos responsabilidad alguna por los recursos, contenidos, productos, servicios o cualquier otro material ofrecido por terceros.
SUPERMEX DIGITAL no será responsable por daños o perjuicios derivados de la compra o uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en sitios web de terceros. Se recomienda al consumidor revisar cuidadosamente las políticas y prácticas de dichos terceros y asegurarse de entenderlas antes de realizar cualquier transacción. Las quejas, reclamaciones o inquietudes relativas a productos o servicios ofrecidos por terceros deberán ser dirigidas directamente a ellos.
El consumidor manifiesta su consentimiento SÍ o NO para que SUPERMEX DIGITAL transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información que haya proporcionado con motivo del presente contrato; y manifiesta su consentimiento SÍ o NO para que se le envíe publicidad relacionada con bienes, productos o servicios.
En caso de que el consumidor no otorgue su consentimiento para la transmisión de su información con fines mercadotécnicos o publicitarios y/o para recibir publicidad, SUPERMEX DIGITAL manifiesta que no existirá ningún tipo de discriminación en su contra, comprometiéndose a brindar los servicios contratados en igualdad de condiciones, sin distinción alguna respecto de aquellos consumidores que sí hayan otorgado dicho consentimiento.
Una vez leídos y comprendidos los presentes Términos y Condiciones, el consumidor declara haber entendido el alcance legal de los derechos y obligaciones que aquí se establecen y, en consecuencia, otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales se regulen conforme a lo aquí dispuesto.
11. HERRAMIENTAS OPCIONALES
SUPERMEX DIGITAL puede proporcionarle acceso a herramientas desarrolladas o proporcionadas por terceros, respecto de las cuales no ejerce supervisión, control ni participación alguna.
El consumidor reconoce y acepta que dicho acceso se ofrece “tal como se encuentran” y “según disponibilidad”, sin garantías, declaraciones ni condiciones de ningún tipo, y sin que ello implique respaldo alguno por parte de SUPERMEX DIGITAL. En consecuencia, SUPERMEX DIGITAL no asume responsabilidad alguna por el uso que el consumidor haga de dichas herramientas opcionales ni por cualquier consecuencia derivada de su utilización.
Cualquier uso que el consumidor haga de las herramientas opcionales disponibles a través del sitio web o cualquier otro canal de SUPERMEX DIGITAL será bajo su propio riesgo y responsabilidad, debiendo asegurarse de comprender y aceptar los términos y condiciones bajo los cuales los proveedores externos suministran dichas herramientas.
Asimismo, SUPERMEX DIGITAL podrá, en el futuro, poner a disposición del consumidor nuevos servicios o funcionalidades a través del sitio web https://www.supermexdigital.com(incluido el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas funciones o servicios también estarán sujetos a los presentes Términos de servicio.
12. CONDICIONES DE USO
Le solicitamos leer cuidadosamente las presentes Condiciones de Uso del Servicio antes de acceder o utilizar los Servicios. Al acceder, navegar o utilizar los Servicios, el consumidor manifiesta su consentimiento expreso de quedar vinculado por estas Condiciones, así como por todos aquellos términos y disposiciones que se incorporan por referencia. En caso de no estar de acuerdo con lo aquí establecido, deberá abstenerse de utilizar los Servicios.
Estas Condiciones de Uso se aplican al acceso y uso de los sitios web, aplicaciones móviles, plataformas digitales y demás productos o servicios ofrecidos (en lo sucesivo, los “Servicios”) por SUPERMEX DIGITAL, así como por sus filiales, subsidiarias o empresas asociadas. Estas Condiciones no sustituyen ni modifican los términos y condiciones de cualquier otro contrato o acuerdo celebrado con SUPERMEX DIGITAL en relación con productos, servicios o cualquier otra transacción.
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de modificar, actualizar o cambiar en cualquier momento y a su entera discreción los términos contenidos en estas Condiciones o en cualquier otra política vinculada a los Servicios. Cualquier cambio será notificado mediante su publicación en los Servicios, señalando la fecha de la “última actualización”, o bien, mediante otros medios de notificación que la empresa considere adecuados, sin que ello implique una obligación de utilizar el mismo mecanismo en futuras modificaciones.
Toda modificación entrará en vigor de forma inmediata a partir de su publicación, y el uso continuado de los Servicios constituirá su aceptación expresa de dichos cambios. En consecuencia, se recomienda revisar periódicamente los términos y condiciones aplicables. Si el consumidor no está de acuerdo con las condiciones modificadas, deberá suspender el uso de los Servicios.
12.1. COMENTARIOS DE LOS CONSUMIDORES, OPINIONES Y OTRAS COMUNICACIONES
Cuando, a solicitud de SUPERMEX DIGITAL, el consumidor envíe comunicaciones específicas (por ejemplo, participación en concursos o promociones), o bien, de manera espontánea y no solicitada, remita ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes, opiniones u otros materiales, ya sea por medios electrónicos, físicos, o cualquier otro canal (en adelante, los “Comentarios”), el consumidor autoriza de manera expresa, gratuita, irrevocable y sin limitación alguna, a que SUPERMEX DIGITAL pueda editar, copiar, publicar, traducir, distribuir y utilizar tales Comentarios en cualquier medio o formato, sin que se genere obligación alguna para SUPERMEX DIGITAL respecto de lo siguiente:
a) Mantener confidencialidad respecto de los Comentarios.
b) Otorgar compensación económica o de cualquier tipo.
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SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho, más no la obligación, de monitorear, revisar, editar o eliminar cualquier contenido que, a su juicio exclusivo, resulte ilegal, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, obsceno, discriminatorio, inapropiado, o que vulnere derechos de propiedad intelectual o los presentes términos y condiciones.
El consumidor garantiza que sus Comentarios:
- No infringen derechos de terceros, incluidos derechos de autor, marcas, privacidad, propiedad industrial o intelectual, ni otros derechos patrimoniales o de la personalidad.
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Asimismo, el consumidor se obliga a no suplantar identidades, utilizar correos electrónicos falsos, ni inducir a error sobre el origen de sus Comentarios. El consumidor será el único y exclusivo responsable del contenido y veracidad de los Comentarios que emita, liberando a SUPERMEX DIGITAL de cualquier responsabilidad al respecto.
12.2. INFORMACIÓN PERSONAL
La información personal que el consumidor proporcione a través del Sitio se encuentra sujeta a nuestra Política de Privacidad. Para conocer los detalles sobre el tratamiento, finalidad, uso, almacenamiento y protección de sus datos personales, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad disponible en el siguiente enlace: https://www.supermexdigital.mx/avisoprivacidad.
12.3. ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES
SUPERMEX DIGITAL informa que la información contenida en el Sitio y en el Servicio puede, en ocasiones, presentar errores tipográficos, inexactitudes u omisiones relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, costos de envío, tiempos de entrega o disponibilidad de inventario.
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- Corregir errores, inexactitudes u omisiones.
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SUPERMEX DIGITAL no asume obligación alguna de actualizar, corregir o aclarar información contenida en el Servicio o en sus páginas relacionadas, incluyendo —pero no limitándose a— datos sobre precios, salvo cuando así lo exija expresamente la legislación aplicable.
El hecho de que se indique una fecha de actualización en alguna sección del Sitio no deberá entenderse como que todo el contenido ha sido modificado en su totalidad a dicha fecha.
DESCRIPCIONES DE PRODUCTO
Toda la información publicada en el Sitio sobre los productos ofrecidos tiene fines exclusivamente informativos. SUPERMEX DIGITAL realiza esfuerzos razonables para que las descripciones, imágenes y especificaciones de los productos sean precisas, completas, actuales y libres de errores. Sin embargo, no garantiza de forma expresa o implícita que dicha información cumpla con estos criterios en todos los casos.
En caso de que el producto adquirido no corresponda sustancialmente con su descripción publicada en el Sitio, el consumidor podrá solicitar su devolución, siempre que el producto no haya sido abierto ni utilizado y que se cumplan los requisitos establecidos en la política vigente de Garantías y Devoluciones, disponible en: https://www.supermexdigital.mx/garantias.
12.4. USOS PROHIBIDOS
Además de las restricciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones de Servicio, queda estrictamente prohibido al usuario utilizar el Sitio o cualquiera de sus contenidos para:
a) Realizar cualquier actividad ilícita o con fines contrarios a la ley;
b) Solicitar a terceros que realicen o participen en actos ilegales;
c) Infringir o contravenir cualquier disposición legal aplicable, ya sea de carácter local, estatal, federal o internacional;
d) Violar derechos de propiedad intelectual de SUPERMEX DIGITAL o de terceros;
e) Ejercer cualquier forma de acoso, abuso, injuria, daño, difamación, calumnia, discriminación o intimidación basada en género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otro motivo;
f) Proporcionar información falsa, engañosa o fraudulenta;
g) Transmitir o introducir virus, malware, código dañino u otros mecanismos que puedan afectar la funcionalidad del Servicio, del Sitio, de sitios web relacionados o de Internet en general;
h) Recopilar o rastrear datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso;
i) Enviar correos electrónicos no solicitados (spam), realizar actividades de phishing, pharming, pretexting, spiders, scraping o cualquier otro método de extracción o manipulación de datos;
j) Realizar actividades de carácter obsceno, inmoral o contrarias al orden público;
k) Interferir con, vulnerar o eludir las medidas de seguridad del Servicio, del Sitio, de cualquier sitio relacionado o de Internet.
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de suspender o cancelar, de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso, el acceso al Servicio o al Sitio de cualquier usuario que incurra en alguno de los usos prohibidos anteriormente señalados.
12.5. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
SUPERMEX DIGITAL no garantiza, representa ni asegura que el uso del Servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores. Asimismo, no se garantiza que los resultados que puedan obtenerse del uso del Servicio sean precisos, confiables o conformes a las expectativas del usuario.
El usuario reconoce y acepta que SUPERMEX DIGITAL podrá suspender, interrumpir o cancelar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la disponibilidad del Servicio por lapsos indefinidos.
El usuario manifiesta expresamente que el uso del Servicio, así como la imposibilidad de utilizarlo, se realiza bajo su exclusiva responsabilidad. El Servicio, así como todos los productos y servicios que se ofrecen a través del mismo, salvo disposición expresa en contrario, se proporcionan “tal como están” y “según disponibilidad”, sin garantía, declaración o condición de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, de forma enunciativa más no limitativa, las garantías implícitas de comerciabilidad, calidad satisfactoria, idoneidad para un propósito particular, durabilidad, titularidad o no infracción de derechos de terceros.
En ningún caso SUPERMEX DIGITAL, sus directivos, empleados, afiliados, agentes, contratistas, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuenciales, entre los que se incluyen, de forma enunciativa más no limitativa: pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de datos, pérdida de ahorros, costos de reposición o cualquier otro daño similar que surja del uso del Servicio o de cualquier producto adquirido a través del mismo, incluso cuando se haya advertido sobre la posibilidad de tales daños.
SUPERMEX DIGITAL tampoco será responsable por errores u omisiones en cualquier contenido, ni por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo derivados del uso del Servicio o de cualquier contenido publicado, transmitido o puesto a disposición a través del mismo.
En aquellos estados o jurisdicciones que no permitan la exclusión o limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, la responsabilidad de SUPERMEX DIGITAL se limitará al máximo permitido por la legislación aplicable.
12.6. INDEMNIZACIÓN
El usuario se obliga a indemnizar, defender y mantener en paz y a salvo a SUPERMEX DIGITAL, así como a su sociedad matriz, subsidiarias, afiliadas, socios, funcionarios, directores, agentes, empleados, contratistas, licenciantes, proveedores, subcontratistas, prestadores de servicios y pasantes, frente a cualquier reclamación, demanda, acción legal, procedimiento, responsabilidad, pérdida, daño, sanción, multa o gasto (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, los honorarios razonables de abogados) que se derive de:
a) el incumplimiento por parte del usuario de estos Términos y Condiciones o de cualquier documento incorporado a los mismos por referencia;
b) la violación por parte del usuario de cualquier disposición legal o reglamentaria vigente;
c) la infracción de derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual, privacidad o cualquier otro derecho legalmente protegido.
12.7. DIVISIBILIDAD
En caso de que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones sea declarada inválida, ilegal o inejecutable por autoridad competente, dicha disposición se aplicará en la mayor medida posible conforme a la legislación aplicable, y la parte inválida o inaplicable se considerará separada del resto del contrato. Dicha declaración no afectará la validez y exigibilidad de las disposiciones restantes, las cuales conservarán su plena fuerza y efecto.
13. RESCISIÓN
Las partes contratantes acuerdan que, en caso de rescisión del presente contrato, se estará a lo dispuesto por los artículos 70 y 71 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, según resulte aplicable.
Las obligaciones y responsabilidades asumidas por las partes con anterioridad a la fecha de rescisión subsistirán y continuarán siendo exigibles aun después de la terminación del contrato, para todos los efectos legales a que haya lugar.
El presente contrato y los Términos del Servicio permanecerán vigentes hasta que cualquiera de las partes los dé por terminados. Usted podrá rescindir este contrato en cualquier momento, notificándonos su deseo de dejar de utilizar nuestros Servicios, o bien, dejando de utilizar el sitio web.
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de rescindir este contrato en cualquier momento, sin previo aviso, en caso de que usted incurra, o se sospeche razonablemente que ha incurrido, en un incumplimiento de cualquiera de los términos o condiciones aquí establecidos. En tal caso, usted será responsable por todas las cantidades adeudadas hasta la fecha de terminación, inclusive, y podremos negar su acceso total o parcial a nuestros Servicios.
La falta de ejercicio o exigencia de cualquier derecho o disposición contenidos en los presentes Términos del Servicio no constituirá una renuncia al mismo.
Estos Términos del Servicio, junto con cualquier política o norma publicada en el sitio con respecto al uso del Servicio, constituyen el acuerdo íntegro entre usted y SUPERMEX DIGITAL, sustituyendo cualquier acuerdo, comunicación o propuesta anterior o contemporánea, ya sea verbal o escrita, entre ambas partes (incluyendo versiones previas de los Términos del Servicio).
Cualquier ambigüedad en la interpretación de los presentes Términos no se interpretará en perjuicio de la parte que los redactó.
14. LEY APLICABLE
El presente contrato, los Términos del Servicio y cualquier acuerdo adicional por el cual se presten los Servicios, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y, en lo conducente, por las leyes del Estado de la Ciudad de México. Para cualquier controversia, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.
15. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar, actualizar o sustituir en cualquier momento los presentes Términos del Servicio, mediante su publicación en el sitio web oficial: https://www.supermexdigital.mx/terminosycondiciones.
Será responsabilidad exclusiva del usuario revisar periódicamente dicho sitio web a fin de conocer posibles modificaciones. El uso continuado del sitio web o de los Servicios, con posterioridad a la publicación de los cambios, se considerará como aceptación expresa de los mismos.
16. FACTURACIÓN
Para la emisión de la factura electrónica, deberá solicitarse dentro de las primeras 72 horas contadas a partir de la compra, con el número de referencia correspondiente. La factura se enviará al correo electrónico proporcionado en formato PDF y XML a más tardar 24 horas después de haber sido solicitada. Por disposición fiscal, la factura se expedirá con base en los datos que se hayan suministrado al momento de realizar el pedido. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que se haya efectuado el pago. En caso de no proporcionar los datos fiscales completos de la persona a facturar, no será posible separar el IVA, por lo que este vendrá incluido en el precio total de los productos.
Aunque el consumidor puede registrar diferentes datos de facturación en su cuenta, solo podrá emitirse una factura por pedido.
Para solicitar la factura, es necesario que el consumidor:
- Complete los datos fiscales correspondientes y manifieste la opción de facturación al momento de realizar su pedido, ya sea en la página web o directamente en cualquiera de nuestras sucursales.
- Si por algún descuido no se hace esta manifestación al momento del pedido, se tendrá un plazo máximo de 48 horas posteriores al pago para enviar los datos fiscales completos vía correo electrónico y solicitar la factura.
Es indispensable que sus datos fiscales estén correctamente capturados para poder emitir la factura. En caso de no hacerlo oportunamente, solo podrá tramitarse durante el mes en que se realizó la compra.
Los datos que deberá proporcionar para la emisión de la factura son los solicitados por el SAT:
A) Nombre, apellidos o razón social del contribuyente
B) Denominación o razón social
C) RFC
D) Régimen fiscal
E) Código postal
F) Método de pago
G) Forma de pago
H) Uso de CFDI
I) Referencia de compra
En caso de que la factura se haya emitido con datos incorrectos o desactualizados, el consumidor deberá levantar un reporte ante el área de facturación y cobranza dentro del mismo mes, con el fin de que se expida la factura de forma correcta.
Es indispensable que en el pago se incluya la REFERENCIA del servicio; de lo contrario, se entenderá que no se requiere factura y únicamente se generará la nota de remisión correspondiente, de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables.
Una vez emitida la factura con los datos proporcionados, no se podrán hacer cambios ni cancelaciones. Por ello, se recomienda verificar con detenimiento los datos antes de confirmar su pedido.
En caso de que sea necesario corregir una factura, se deberá seguir el siguiente procedimiento:
a) Enviar la solicitud de cancelación de la factura por correo electrónico.
b) Indicar los motivos de la cancelación.
c) En su caso, verificar en su buzón tributario que la solicitud de cancelación está disponible y aceptar la cancelación a través del portal del SAT.
d) Si dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud no se emite respuesta, se entenderá como aceptación y la factura se cancelará automáticamente.
Considere lo siguiente:
Si han transcurrido 2 días hábiles desde que el pedido fue enviado y aún no ha recibido su factura, es importante notificarlo a SUPERMEX DIGITAL. No habrá cancelación de facturas ni devoluciones en efectivo o por transferencia si no se reporta la situación oportunamente.
Cualquier observación que el consumidor desee hacer respecto a su factura podrá incluirla en la sección de contacto del formulario al momento de realizar el pedido o, en su defecto, comunicarla al personal que lo atendió. Si por descuido no se incluyeron dichas observaciones al momento del pedido, podrá enviarlas al correo electrónico: contacto@supermexdigital.mx.
Por disposición fiscal, no se podrán emitir facturas fuera del mes en que el consumidor realizó su pago. Favor de considerarlo al momento de solicitarla.
17. PENALIZACIÓN POR CANCELACIÓN DE FACTURAS
Para que la cancelación de una factura no requiera la autorización expresa del consumidor, esta deberá solicitarse a más tardar dentro de las 72 horas siguientes a la emisión de la factura. En caso de que el receptor no emita respuesta en dicho plazo, se considerará como aceptación y la factura será cancelada automáticamente.
Se modifica el plazo para la emisión del CFDI con complemento de pagos, estableciéndose que deberá emitirse a más tardar el quinto día natural del mes siguiente al que se recibió el pago.
El monto mínimo para realizar una cancelación sin autorización es de $1,000.00 MXN. El SAT determinará la forma en que el consumidor, a favor de quien se emitió el CFDI a cancelar, deberá manifestar su consentimiento, así como las características de los CFDI o documentos digitales involucrados.
Es importante precisar que, en caso de emitir un CFDI que ampare ingresos con errores en cantidad, RFC, descripción, monto u otros datos, el consumidor deberá justificar y documentar adecuadamente el motivo de dicha cancelación, la cual podrá ser verificada por las autoridades fiscales.
En caso de no cancelar el CFDI conforme a lo dispuesto en el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, el SAT podrá imponer multas al consumidor equivalentes al 5% a 15% del monto de cada comprobante fiscal.
Asimismo, en los casos en que la información relacionada con el servicio, bienes, mercancías, uso o goce señalados en el CFDI no coincida con la actividad económica registrada en el RFC, el SAT podrá actualizar unilateralmente la actividad económica del consumidor en el referido registro, lo cual es una situación fuera de nuestra responsabilidad.
18. FORMAS DE PAGO.
SUPERMEX DIGITAL pone a disposición de sus consumidores los siguientes métodos de pago para la adquisición de productos o servicios:
18.1 Pago con Tarjeta de Débito o Crédito
El pago con tarjeta podrá realizarse a través de medios electrónicos, digitales o directamente en las terminales bancarias ubicadas en las sucursales donde se efectúe la compra. Este método de pago está sujeto a las pruebas de veracidad y validez propias de las terminales o aplicaciones correspondientes. Se aceptan tarjetas VISA y MasterCard.
18.2 Mercado Pago
Los consumidores que cuenten con una cuenta en Mercado Pago podrán iniciar sesión para utilizar las tarjetas guardadas o el saldo disponible en dicha plataforma.
En caso de no contar con una cuenta en Mercado Pago, será posible realizar el pago proporcionando los datos de la tarjeta antes de confirmar la compra.
Para mayor información sobre los medios de pago y opciones de financiamiento, puede consultarse: https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/como-pago-mensualidades_4792.
18.3 Transferencia Interbancaria (SPEI)
Este método de pago se realizará mediante comprobantes digitales o físicos emitidos por la institución bancaria correspondiente. La validez y veracidad de la transacción estarán sujetas a la confirmación del banco.
Una vez que el importe se refleje en el estado de cuenta de SUPERMEX DIGITAL, la transacción será considerada como liquidada. En caso contrario, el pedido se considerará como no pagado y el consumidor deberá verificar con su banco las causas por las que no se generó la transferencia.
Los pagos por transferencia deberán realizarse a las siguientes cuentas bancarias:
a) BANCOMER
- Titular: COMPUMEX DIGITAL S.A. DE C.V.
- Cuenta: 0193331601
- Clave Interbancaria (CLABE): 012180001933316011
b) BANAMEX
- Titular: COMPUMEX DIGITAL S.A. DE C.V.
- Sucursal: 7007
- Cuenta: 4819050
- Clave Interbancaria (CLABE): 002180700748190500
19. CONDICIONES Y POLÍTICAS DE ENVÍO.
Una vez que el producto haya salido de nuestras instalaciones y en caso de que el consumidor solicite su envío a domicilio, la transportación del producto se sujetará a lo siguiente:
a) El envío será por cuenta y riesgo del consumidor, liberando a SUPERMEX DIGITAL de toda responsabilidad desde el momento en que la mercancía sea entregada a la empresa transportista o fletera mediante la guía de embarque. Por lo tanto, se recomienda que el consumidor asegure su mercancía, lo cual podrá gestionarse previa solicitud expresa del consumidor.
b) El costo del flete será por cuenta del consumidor, conforme a la tarifa estipulada por la empresa transportista contratada.
c) La mercancía será enviada conforme a las instrucciones proporcionadas por el consumidor respecto al conducto de entrega.
d) El consumidor deberá inspeccionar la mercancía recibida para asegurarse de que no presente defectos. En caso de existir alguna anomalía, tendrá un plazo máximo de 48 horas para notificarlo a nuestras oficinas, con la finalidad de identificar posibles fallas internas.
SUPERMEX DIGITAL no será responsable por pérdidas o daños ocasionados por la empresa transportista. En caso de anomalías, se recomienda no firmar el recibo de conformidad y solicitar al transportista o fletera la reparación o reposición de los daños.
19.1. CANCELACIONES ANTES DE ENVÍO Y REEMBOLSOS
Una vez recibida la confirmación del pedido en el correo electrónico registrado, el consumidor dispondrá de un plazo de 30 minutos para solicitar la cancelación, siempre y cuando el pedido aún no haya sido enviado. Para ello, deberá comunicarse al Departamento de Atención al Cliente al teléfono 55 5025 5181 Ext. 800.
El reembolso será procesado únicamente una vez aceptada la cancelación y se aplicará directamente al método de pago utilizado en la compra.
Toda solicitud de cancelación quedará sujeta a la autorización de SUPERMEX DIGITAL.
Para mayor información sobre los tiempos en los que se verá reflejado el reembolso, consulte nuestra página: https://www.supermexdigital.com/reembolso.
20. POLITICA DE GARANTIAS
SUPERMEX DIGITAL se obliga a responder por descomposturas o daños causados por empleados antes de la entrega al consumidor. A partir de la entrega del producto y con la aceptación de este contrato, es responsabilidad del consumidor el buen manejo y conservación del producto.
Para efectos de estas políticas se entenderá por:
a) Consumidor: El comprador, ya sea persona física o moral, que adquiere como destinatario final productos de cómputo, componentes electrónicos o sus accesorios.
b) Proveedor: SUPERMEX DIGITAL, persona moral dedicada a la comercialización directa de equipos de cómputo y/o electrónica.
c) Producto: Todos los bienes adquiridos por el consumidor.
d) La Procuraduría Federal del Consumidor es competente para conocer, en la vía administrativa, cualquier controversia relacionada con la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.
Agradecemos su compra.
20.1. ESPECIFICACIONES GENERALES
Todos los productos cuentan con una garantía limitada según la marca y modelo, que generalmente será de 11 meses o 3 meses, según el tipo de producto. Solo el fabricante y/o proveedor especificará un plazo diferente conforme a su garantía e instructivo.
Los plazos de garantía comienzan a partir de la fecha de compra y entrega, quedando anuladas las negociaciones verbales. Los plazos de garantía se sujetan a lo siguiente:
A) Accesorios de ensamble tales como unidades lectoras y reproductoras de disco cuentan con garantía de 11 meses o 3 meses, según lo especificado en la nota o factura y para los fines que el consumidor destine el producto.
B) Discos duros, procesadores, memorias, tarjetas madre: cuentan con 11 meses de garantía; pasado este tiempo, la garantía quedará sujeta a la que otorgue cada marca.
C) Teclados, mouse, controles de juego (joypad, gamepad, joystick, etc.), cámaras web, bocinas, diademas, micrófonos, audífonos, ventiladores, fuentes, lectores de memorias, tarjetas de puertos y similares: cuentan con la garantía establecida por el fabricante. En caso de que el fabricante no sea nacional, no se otorgará garantía; se ofrece un periodo de prueba de 30 días naturales para garantizar el buen estado y funcionamiento.
D) Impresoras, escáneres y monitores de marcas como HP, EPSON, SAMSUNG, ACER, LOGITECH, TOSHIBA, CANON, BROTHER y LG, la garantía se hará efectiva directamente en los centros de servicio oficiales del fabricante, salvo especificación contraria por marca.
E) Todos los equipos de ensamble se entregarán con prueba del sistema operativo preinstalado, válida por 30 días. No se otorga garantía para software o licencias. En equipos de marca, se entregarán con el software proporcionado por el fabricante.
F) Los productos reconstruidos (refurbished) contarán con una garantía de 3 meses.
G) Productos usados no contarán con garantía salvo que el proveedor indique lo contrario; se otorgará un periodo de prueba de 5 días para garantizar su correcto funcionamiento.
Nota: Es indispensable contar con la orden de servicio para consultar el estado del producto y realizar cualquier reclamación. Bajo ninguna circunstancia SUPERMEX DIGITAL será responsable por daños o pérdidas, económicos o de otra naturaleza, que el consumidor pueda sufrir debido al mal funcionamiento del producto o al tiempo que tome la resolución de la garantía.
20.2. RECEPCION DE PRODUCTO A GARANTIAS
El consumidor acepta que la garantía solo será aplicable por defectos de fábrica. Al recibir el producto solicitado, debe verificar que los datos del comprobante coincidan con el equipo en:
a) Marca
b) Modelo
c) Características técnicas
d) Número de serie
e) Garantía específica
f) Sellos de pagado y entregado
g) Especificación del plazo de garantía
h) Buen estado del producto
Se recomienda el uso de productos originales, reguladores de voltaje aterrizados y lugares adecuados para su uso.
La asesoría para el consumidor es gratuita; sin embargo, la resolución de problemas ajenos a la garantía o intervenciones técnicas tendrán un costo, conforme a lo dispuesto en el Código Civil vigente para la CDMX (artículo 2283) y la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículos 77 a 84).
20.3. RECEPCION DE LAS GARANTIAS
Para recibir un producto en garantía, se deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Presentar factura o nota de remisión original y una copia legible, que corresponda a las características exactas del producto vendido, incluyendo características técnicas, cantidad, número de serie (si aplica), y demás elementos entregados al momento de la compra (empaques originales, cajas, etiquetas, sellos, manuales, discos de software, cables, accesorios, regalos, etc.).
b) Entregar el producto en su empaque original (cajas, unicel, bolsas antiestáticas, protecciones, divisiones, etc.) y con todos los accesorios originales (cables, cargadores, adaptadores, controles, baterías, cartuchos de tinta o tóner, cintas, fundas, correas, discos vírgenes o con software, repuestos, etc.), software original (discos flexibles, CD, DVD, memorias o tarjetas de instalación, controladores, demos, videos, juegos, etc.) y manuales originales (instructivos, diagramas, publicidad, directorio de soporte técnico, etc.), ya sea que haya sido vendido como producto final o como accesorio integrado en algún equipo ensamblado.
La empresa entregará los empaques correspondientes a cada producto vendido; es responsabilidad del consumidor conservar dichos empaques durante el periodo de garantía.
Los productos con defectos de fabricación serán enviados al fabricante o proveedor para su reparación o cambio, siendo responsabilidad de estos el tiempo requerido, sin costo para el consumidor.
Se expedirá una orden de servicio por el producto en revisión, con las características y descripción del problema indicado por el consumidor; este documento será necesario para la recogida del producto.
Nota: No se aceptarán productos que no cumplan con los requisitos mencionados. La mercancía será revisada en presencia del consumidor. En caso de recibir un empaque, accesorios, software o manuales incompletos, se cobrará su valor vigente o se aplicará un porcentaje de embargo.
El consumidor deberá acudir personalmente o enviar el producto a las instalaciones donde realizó la compra y será atendido por personal autorizado, salvo que se indique por escrito lo contrario (por ejemplo, si la garantía debe validarse directamente con el fabricante o en otro centro de soporte).
El horario de recepción de garantías es de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, y sábados de 11:00 a 17:00 horas, excepto días no laborables.
Se recomienda presentarse para solicitar garantía con al menos 15 días antes del vencimiento del periodo de garantía, para efectos de documentación y envío al proveedor o fabricante.
20.4. INVALIDACION DE GARANTIA
Los siguientes productos no cuentan con garantía:
a) Productos usados
b) Cables
c) Lámparas
d) Consumibles (cartuchos de tinta o tóner)
e) Cintas de almacenamiento
f) Cualquier formato de disco virgen, flexible, CD y DVD
g) Todo tipo de papel y similares
h) Baterías y productos similares
i) Productos que por su uso normal se agoten o desgasten
j) Cualquier producto que presente signos visibles de desgaste
Es responsabilidad del consumidor verificar que el producto adquirido sea el correcto en el momento de la compra, quedando sin posibilidad de devolución una vez abierto su empaque original.
La garantía se invalida si la falla no es técnica o de funcionamiento, y es atribuible a causas como instalación física indebida, uso de otros accesorios por impericia del consumidor, instalación incorrecta de drivers, modificaciones en la configuración original, instalación de software ilegal o pirata. El personal de SUPERMEX DIGITAL no está autorizado para instalar software sin licencia, siendo el uso y responsabilidad del consumidor.
Se invalidará la garantía en los siguientes casos imputables al consumidor:
a) Mal uso
b) Mal manejo
c) Uso indebido
d) Uso en condiciones distintas a las normales
e) No seguir las indicaciones de los instructivos anexos
f) Falta de asesoría técnica especializada
g) No solicitar asistencia supervisada de técnicos autorizados
h) Deterioro esencial, externo o interno
i) Daños físicos por caídas, golpes, accidentes fortuitos o intencionales, abolladuras, ralladuras, enmendaduras, etc.
j) Uso indebido de herramientas para instalaciones posteriores
k) Forzamiento del equipo en instalaciones posteriores
l) Exposición a elementos nocivos (líquidos, humedad, ácidos, corrosivos, solventes, fuego, polvo, intemperie, contaminantes, etc.)
m) Falta de condiciones físicas, espacio o temperatura idóneas que provoquen daños atribuibles al consumidor por descuido, negligencia, abuso o desconocimiento en uso, instalación u operación
n) Instalación o adición de accesorios o periféricos posteriores a la compra que alteren el correcto funcionamiento
o) Desgaste natural y normal por uso cotidiano y continuo
p) Exposición a variaciones eléctricas, descargas, falta de regulador de voltaje o no break con especificaciones adecuadas, falta de tierra física, alteración o conexión de dispositivos incompatibles que causen daños visibles o no visibles (olor a quemado, fundido, desoldado, etc.)
q) Apertura, alteración o reparación por personas ajenas a SUPERMEX DIGITAL
r) Falla reportada que no coincide con la falla encontrada durante la revisión
s) En monitores LCD, LED, PLASMA con menos de 5 píxeles apagados o defectuosos
t) Violación a los sellos de garantía o etiquetas del fabricante o de SUPERMEX DIGITAL (ruptura, rasguño, tachaduras, borraduras, enmendaduras, alteración o intento de remoción que impida la identificación del número de serie o características)
u) Daños por virus informático que desconfiguren o dañen el equipo
v) Fallas de software de fábrica o añadido, tanto en instalación como en uso
w) Pérdida de información o paquetería instalada; se recomienda hacer respaldo oportuno y por escrito
x) Vencimiento del periodo de garantía tras compra o reparación
y) Alteración, enmendadura, rotura o inconsistencia en el comprobante de venta original, especialmente en números de serie
Nota: Después de 30 días de haber sido adquirido el producto, SUPERMEX DIGITAL no asume responsabilidad alguna sobre el mismo.
20.5. ENTREGA DE GARANTIA
El consumidor deberá contar con la orden de servicio para conocer el estado de su producto al momento de dejarlo para revisión y, en su caso, realizar cualquier reclamación.
Cuando el producto sea enviado al proveedor, el tiempo estimado para cambio será de 7 a 30 días hábiles y para reparación no será mayor a 45 días hábiles a partir de la fecha de recepción, salvo indicación distinta por parte del fabricante y/o proveedor.
Si el producto ha sido descontinuado o no puede ser reparado según el fabricante o proveedor, se realizará el cambio por uno igual o de igual valor, siempre que haya existencia y no haya pasado un plazo mayor a 30 días hábiles. De no ser posible, se generará una nota de crédito al valor comercial vigente, con vigencia de 30 días naturales, para adquirir un producto similar o diferente. Cualquier diferencia de precio deberá ser cubierta por el consumidor. No se reembolsará efectivo bajo ninguna circunstancia.
La solución de la garantía será informada al consumidor, quien tendrá un máximo de 7 días naturales para recoger su producto tras la notificación. Transcurrido este plazo sin respuesta, SUPERMEX DIGITAL no se hace responsable por la falta de disponibilidad del producto, pudiendo el equipo pasar a propiedad de la empresa después de 30 días naturales, reservándose el derecho de cobrar almacenamiento.
20.6. CARGOS Y PENALIZACIONES
En caso de comprobarse el buen estado y funcionamiento del producto, se cobrará un cargo adicional de $100.00 MXN más IVA por revisión y servicio técnico innecesario.
Si se requiere reconfiguración, formateo o reinstalación de software original, el cargo será de $250.00 MXN. SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por pérdida de datos o programas durante la revisión, especialmente en dispositivos de almacenamiento.
21. DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE BIENES.
El consumidor podrá devolver productos no formados en paquetes, combos o bundles, en cuyo caso debe devolver el paquete completo.
El producto a devolver debe estar sellado y en condiciones óptimas. Si el artículo fue abierto, el consumidor deberá contactar a su vendedor para conocer el porcentaje de depreciación aplicable.
La devolución debe solicitarse dentro de las primeras 24 horas posteriores a la compra. Pasado ese plazo no se aceptan devoluciones ni cambios.
En caso de error en el artículo enviado por SUPERMEX DIGITAL, el consumidor debe notificar inmediatamente a Atención a Clientes al teléfono (52) 5550255181 o 5550255182 ext. 800, o al correo contacto@supermexdigital.com.
21.1. RECEPCION DE DEVOLUCION O CANCELACION
Se aceptan devoluciones o cancelaciones siempre que:
- El producto no haya sido utilizado ni abierto, y los empaques estén en óptimas condiciones para reventa.
- Se presente el comprobante de compra original sin alteraciones.
- La solicitud se realice dentro de 3 días naturales y el producto sea entregado o enviado al domicilio de compra.
- La devolución sea por error de SUPERMEX DIGITAL.
21.2. INVALIDACION DE LA DEVOLUCION
No se aceptarán devoluciones si:
- Los sellos de garantía han sido removidos.
- El empaque presenta daños, etiquetas no originales, suciedad o maltrato.
- El producto no está en estado nuevo o se excedió el límite de 3 días para reporte.
- Cartuchos de impresora no están sellados.
- El producto fue adquirido en remates/ofertas o como parte de promociones.
- El producto está expresamente marcado como “sin garantía” o “sin devolución”.
21.3. DEVOLUCION NO APLICABLE
No se aceptan devoluciones para:
- Tarjetas de regalo y cupones.
- Software descargable.
- Productos bajo pedido.
- Software, discos duros, impresoras, microprocesadores, memorias, consumibles.
- Productos usados o con empaque dañado.
- Productos obsoletos o fuera de línea.
- Componentes para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
- Productos vendidos como remate.
- Artículos de la marca Apple.
21.4. REEMBOLSOS (SI CORRESPONDE)
Se otorgan reembolsos parciales para:
- Libros con signos evidentes de uso.
- CD, DVD, Blu-ray o software abiertos.
- Artículos no en estado original o con piezas faltantes que no sean por error de SUPERMEX DIGITAL.
- Artículos devueltos más de 5 días después de la entrega.
El reembolso se procesa tras la inspección y aprobación, aplicándose al método de pago original en un plazo mínimo de 15 días.
21.5. REEMBOLSOS TARDÍOS O FALTANTES
Si no ha recibido su reembolso, revise primero su cuenta bancaria, luego contacte a la empresa de su tarjeta y posteriormente al banco. Si el reembolso no aparece, comuníquese con contacto@supermexdigital.com.
21.6. ARTÍCULOS EN OFERTA
Solo se reembolsan artículos a precio normal. Si se devuelve parte de un paquete con promociones, debe devolverse completo o se descontará el valor del producto regalo.
21.7. ARTÍCULOS EN LIQUIDACIÓN, “CAJA ABIERTA” Y VENTAS ESPECIALES
Solo se aceptan devoluciones por defectos de fábrica, con devolución conforme al valor y periodo indicado.
21.8. CAMBIOS (SI CORRESPONDE)
Solo se reemplazan productos defectuosos o dañados. Para cambio, contacte a contacto@supermexdigital.com y envíe su artículo a: Republica del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, DF, 06000, México.
21.9. REGALOS
Si el artículo fue enviado como regalo, recibirá un crédito por su valor. Si no fue marcado como regalo, el reembolso se otorgará a la persona que realizó la compra.
21.10. TARJETAS DE REGALO Y CUPONES
SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por pérdida, robo o daño de cupones o saldo disponible. En devoluciones de paquetes con tarjetas de regalo, se descontará el valor correspondiente.
21.11. ENVÍO DE DEVOLUCIONES
Las devoluciones deben enviarse a: República del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, CDMX, 06000.
Se recomienda usar el mismo servicio de mensajería original. Los costos de envío corren por cuenta del cliente y no son reembolsables.
El paquete debe incluir:
- Factura o nota de remisión original
- Nota aclaratoria con motivo de devolución
- Indicación de si desea reposición o reembolso a cuenta bancaria (previa autorización)
Si el valor es mayor a $75, se recomienda enviar con seguimiento o seguro.
21.12. CARGOS POR DEVOLUCIÓN
SUPERMEX DIGITAL aplicará un cargo del 20% del valor total del producto en casos de devoluciones fuera de tiempo, incompletas o con empaques dañados. Este monto se descontará en una nota de crédito para futuras compras. No se reembolsa efectivo.
22. POLITICA DE ENTREGA
SUPERMEX DIGITAL se compromete a entregar productos con integridad, responsabilizándose por daños ocasionados por su personal.
22.1. Órdenes de Compra del Área de Ventas
Las órdenes se procesan inmediatamente, salvo las recibidas después de las 18:30 hrs, que se atienden al siguiente día hábil.
22.2. Entrega de Mercancías
- Entregas locales: Lunes a viernes 10:00 a 18:30 hrs, sábados 10:00 a 17:00 hrs.
- Entregas foráneas: Según horarios de la mensajería contratada.
- Pedidos para recogida en tienda: máximo 48 horas, o hasta 3-9 días hábiles si no hay inventario.
- Entregas a domicilio: 3 a 9 días hábiles, con notificación en caso de retraso.
- Pedidos con múltiples productos pueden entregarse en dos exhibiciones.
- Pedidos nocturnos o especiales: hasta 72 horas (entrega en tienda) o 15 días hábiles (domicilio).
22.3. Entregas de Preventa y Promociones
La entrega puede exceder los tiempos normales por tiempos de surtido del proveedor. Se notificará la fecha correspondiente.
22.4. Pedidos entregados fuera de plazo
Si un pedido no se entrega por falta de inventario o descontinuación, SUPERMEX DIGITAL devolverá el monto correspondiente.
22.5. Métodos de entrega
Entregas locales en CDMX y área metropolitana, y entregas foráneas vía mensajería especializada.
22.6. personal de entregas
No está autorizado para realizar instalaciones ni maniobras que comprometan la integridad del producto o persona.
22.7. entregas en tienda y/o domicilio
Se solicitará identificación oficial para entrega. El plazo para recoger o reportar faltantes es de 3 días naturales.
22.8. obligación del consumidor
Revisar la mercancía al recibirla y reportar faltantes o defectos de inmediato.
22.9. Anomalías o defectos detectados
Reportar anomalías dentro de las 48 horas siguientes a la entrega para validación de garantía.
22.10. Modificaciones y cambios
SUPERMEX DIGITAL puede modificar estos términos en cualquier momento. Las actualizaciones estarán disponibles en https://www.supermexdigital.mx/terminosycondiciones. El uso continuado de los servicios implica aceptación de dichos cambios.
V. ACEPTACION DEL CONTRATO
Los contratantes convienen que, en caso de rescisión del presente contrato, se procederá conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y 71 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, asegurando una debida aceptación por parte de ambas partes.
Leído y entendido el contenido del presente contrato por ambas partes, y siendo conscientes de su alcance legal, lo firman por duplicado en la Ciudad de México, a los ___ días del mes de __________ del año _______.
Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número ________, de fecha ________________. Cualquier modificación al presente contrato que resulte en perjuicio del consumidor, en relación con el contrato de adhesión registrado, se considerará nula y sin efecto.
_______________________________
Firma del consumidor