Garantías y Devoluciones
Todos los productos de Supermex Digital cuentan con 1 año de garantía por defectos de fabricación, a excepción de los productos refurbished (reconstruidos), cuya garantía es de 90 días, y de los productos importados, que cuentan con 180 días de garantía.
En el caso de los productos refurbished e importados, la garantía se brinda directamente con nosotros; para el resto de los productos, la garantía es con la marca o fabricante.
Al generar tu reporte, recibirás seguimiento por parte de uno de nuestros ejecutivos de atención al cliente.
Reporte para garantía.
Para poder realizar el reporte, es necesario enviar un correo a la dirección garantias@supermexdigital.com con los siguiente datos.
- Asunto: Garantía y número de pedido.
- Número de pedido.
- - Fotografías claras del producto desde todos los ángulos y donde sea legible el número de serie.
- Descripción detallada de la falla que presenta el producto.
- Número de serie.
Una vez que recibamos tu correo, te daremos los pasos a seguir para tramitar tu garantía en un lapso de 24 a 96 horas (4 días hábiles).
Condiciones de envío
Es necesario enviar el artículo en óptimas condiciones, en su caja original, con todos sus accesorios, además del documento de la orden de servicio que te enviaremos; de lo contrario, no será posible llevar a cabo la revisión.
Dirección de Envío
- Supermex Digital Garantías
- San José 11, Interior 3, Industrial La Presa, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54187
Anulación de garantía
- - Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
- Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
- - Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación o productos químicos.
- Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o ajenas a supermexdigital.com.
- Modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, y en el caso de actualizaciones de ROM en smartphones, cuando el teléfono se queda sin batería durante el proceso.
- Dispositivos sin número de IMEI o número de serie visible, alterados, borrados o modificados con respecto al certificado de garantía o factura de compra.
- Dispositivos cuyo número de IMEI/MAC no sea visible desde la opción *#06# del terminal.
- - Artículos que no conserven sus empaques originales (cajas, separadores, uniceles, etiquetas, sellos, manuales, discos de instalación, cables, accesorios y demás incluidos con el producto), así como sus accesorios y promocionales originales.
No aceptamos devoluciones de los siguientes artículos:
- Plotter
- Consumibles o Tóner
- Medios Digitales (Software)
- Audífonos y diademas para videojuegos
- Sillas Gamer
- Escritorios
- Pasta Térmica
Devoluciones
La devolución no aplica en los siguientes casos:
- El producto fue usado.
- El empaque o la caja se encuentra abierta, rayada, golpeada, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
- El producto fue solicitado sobre pedido.
- El producto es obsoleto o fuera de línea.
- La descripción del producto incluía la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
- El producto es software, medios en blanco o consumibles.
- El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
- El producto fue vendido como remate.
- En artículos de la marca Apple, no hay devoluciones.
Si no se cumplen las condiciones de devolución, si se devuelve un producto diferente o en condiciones distintas a las de entrega, la devolución no será aceptada y se solicitará una guía para el retorno.
Si el reporte no es recibido en tiempo y forma, no procederá la devolución.
Para solicitar una devolución:
Es necesario enviar un correo a garantias@supermexdigital.com con los siguiente datos.
- Asunto: Devolución y número de pedido.
- Motivo de la devolución: Producto diferente, cancelación, producto dañado.
- Fotografías del producto desde todos los ángulos, donde sea visible el número de serie.
- Número de serie.
Tiempo de respuesta: de 24 a 96 horas (4 días hábiles) una vez recibido el correo.
Dirección de Envío
- Supermex Digital Garantías
- San José 11, Interior 3, Industrial La Presa, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54187
Si el producto no presenta falla alguna, el cliente deberá cubrir el total del costo de la guía para el retorno del producto adquirido.
Los artículos que no conserven sus empaques originales (cajas, separadores, uniceles, etiquetas, sellos, manuales, discos de instalación, cables, accesorios y demás incluidos con el producto), así como sus promocionales originales, no serán válidos para devolución ni para el reembolso del dinero.
Plazo para devolución
El plazo máximo para recibir una devolución es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.
Los gastos de envío no son reembolsables.
Cargo administrativo por devolución
Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo conforme a los siguientes criterios:
- Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
- Día 6 al 15: 15% del valor del producto.
Cancelación de orden enviada.
Si realizaste una compra y por alguna razón deseas devolver el producto, el artículo debe regresar a Supermex Digital, sellado como fue recibido.
Debes mandar un correo a garantias@supermexdigital.com informando sobre la devolución, adjuntando evidencia del estado en que se envía el producto, para su revisión.
Productos nuevos
Si el producto es nuevo y sellado, cuentas con 15 días naturales desde su recepción para realizar la devolución a la dirección mencionada anteriormente.
Debes cubrir el monto del costo de la guía de envío a Supermex Digital.
Se solicitarán fotografías del artículo sellado.
Tiempo de respuesta: 48 a 72 horas hábiles una vez recibido el producto. Se notificará al cliente la resolución vía correo electrónico.
Kits (Bundles) y PC Gamer
- En productos tipo Kit o Bundle, es necesario enviar todos los artículos incluidos en el paquete.
- En productos PC Gamer, se deben incluir todos los empaques, cajas, certificados y regalos del mismo.
En caso de que la devolución llegue incompleta, se hará un descuento de acuerdo con la valoración del equipo de devoluciones.
Nota final:
En caso de devolución, la guía será cubierta por el cliente.