
Términos y Condiciones – Tiendas Físicas
Los presentes Términos y Condiciones regulan la compraventa al contado de equipo de cómputo, componentes electrónicos y accesorios, ya sean nuevos, reconstruidos o usados, ofrecidos por la empresa Compumex Digital S.A. de C.V., en adelante referida como “SUPERMEX DIGITAL”, o también como “nosotros”, “nos” y “nuestro”.
Toda la información, herramientas y servicios que SUPERMEX DIGITAL pone a disposición del consumidor están sujetos a la aceptación de estos términos.
Por su parte, el cliente que adquiere dichos bienes y servicios será identificado en adelante como “el consumidor”, “usted” o “los consumidores”; y al realizar cualquier compra con SUPERMEX DIGITAL, se entenderá que acepta en su totalidad los términos, condiciones, políticas y avisos aquí contenidos.
I. ASPECTOS GENERALES
Al visitar nuestras sucursales y/o comprarnos algo, usted interactúa con nuestro “Servicio” y reconoce como vinculantes los siguientes términos y condiciones (denominados en lo sucesivo “Términos del servicio”, “Términos”), incluidos aquellos términos y condiciones adicionales, así como las políticas que se mencionan aquí y/o están disponibles por medio de hipervínculo. Estos Términos del servicio se aplican a todos los consumidores de SUPERMEX DIGITAL, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, a los consumidores que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o que aporten contenido.
Lea estos Términos del servicio detenidamente antes de acceder o utilizar nuestros servicios. Al acceder o utilizar cualquier parte de SUPERMEX DIGITAL, usted acepta estos Términos del servicio. Si no acepta la totalidad de los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá utilizar ningún servicio ni realizar compra alguna. Si estos Términos del servicio se considerasen una oferta, la aceptación se limita expresamente a los presentes Términos del servicio.
Las nuevas funciones o herramientas que se agreguen a la tienda actual también estarán sujetas a los Términos del servicio. Puede revisar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en http://www.supermexdigital.com.
Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los presentes Términos del servicio mediante la publicación de actualizaciones o cambios en nuestra página web. Es su responsabilidad revisar http://www.supermexdigital.com periódicamente para ver los cambios. Su uso de la página web o el acceso a ella de forma continuada después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.
A continuación, se describen los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan llevar a cabo la correspondiente transacción comercial. Por lo anterior, se recomienda al consumidor leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.
SUPERMEX DIGITAL. manifiesta que cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor y Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFl-2018, Comercio Electrónico- Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios.
SUPERMEX DIGITAL se obliga a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa del bien o producto ofertado en la página electrónica: http://www.supermexdigital.com.
II.DECLARACIONES
1.Declara el Proveedor
a) SUPERMEX DIGITAL declara que es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo cual se acredita con el testimonio de la escritura pública número 210,593, de fecha 02/05/2013, otorgada ante la fe del Mtro. Eutiquio López Hernández, notario público número 35, en CDMX, e inscrita en el Registro Público de Comercio de CDMX bajo el número 493482, de fecha 13/05/2013. Asimismo, declara que YESSICA SOLEDAD CRUZ CRUZ, en su carácter de representante legal, interviene en este acto con las facultades que le confiere el testimonio de la escritura pública número 210,593, de fecha 02/05/2013, otorgada ante la fe del Lic. Mtro. Eutiquio López Hernández, notario público número 35 de la CDMX, misma que se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el número 0013, y que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas o limitadas a la fecha de firma del presente contrato. Utiliza el nombre comercial “SUPERMEX DIGITAL”, y en su caso, la marca comercial “SUPERMEX DIGITAL”.
b) Dentro de las actividades que constituyen su objeto social se encuentran previstas la producción, adquisición, enajenación, compra, venta, distribución, comercialización, ensamble, maquila, arrendamiento, exhibición, promoción, representación, consignación, comisión, importación y exportación de maquinaria, computadoras, componentes, refacciones, materiales y equipos de computación (hardware), electrónicos, eléctricos, mecánicos, de fotocopiado, de telefonía, industria digital, sistemas y programas de cómputo (software), equipos, materiales y accesorios para todo lo relacionado con la ingeniería computacional, industrial, mecánica, eléctrica y electrónica, redes informáticas, de telefonía, comunicación y de seguridad electrónica; realización, mantenimiento y reparación de instalaciones mecánicas, eléctricas, electrónicas, redes de computación, telefonía e intercomunicación, así como de equipos y programas de cómputo, y la elaboración de sistemas integrales; la asistencia técnica, prestación de servicios de asesoría, consultoría y supervisión en los ramos de la computación, industria mecánica, eléctrica, electrónica, telefonía, comunicaciones y telecomunicaciones, desarrollo e implantación de sistemas computacionales; fabricar, ensamblar, adquirir, enajenar, importar, exportar, comprar, vender, arrendar y distribuir toda clase de equipo y accesorios relacionados con la computación; la fabricación, compraventa e instalación de sistemas computacionales y programas de cómputo de toda clase de maquinaria, equipos y herramientas, refacciones, materia prima y accesorios para todo tipo de industria. Asimismo, manifiesta contar con los recursos humanos, materiales y financieros adecuados, así como con la experiencia suficiente para obligarse conforme a lo estipulado en el presente contrato.
c) Su domicilio se encuentra ubicado en Republica del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, DF, 06000, México, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente contrato.
d) Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave CDI1305022N7.
e) Cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y humanos suficientes para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en el presente contrato.
f) Que solicitó al consumidor las medidas y características de los productos.
g) Que hizo del conocimiento del consumidor los precios de los productos.
h) Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación, señala los siguientes medios de contacto:
- Teléfonos: +52 55 5025 5181 y 55 5025 5182 ext. 800
-
Otros medios:
- Correos electrónicos: contacto@supermexdigital.mx, ventas@supermexdigital.mx.
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 hrs a 19:00 hrs, y sábados de 10:00 hrs a 16:30 hrs.
2. Declara el Consumidor:
a) Llamarse como ha quedado plasmado en el proemio del presente contrato.
b) Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración del mismo.
c) Su domicilio se encuentra ubicado en el mencionado dentro del comprobante de compra, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente contrato
d) Que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave mencionada en el comprobante de compra.
e) Que hizo del conocimiento del proveedor las características y medidas de los productos.
III. CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES
Las partes de común acuerdo manifiestan su voluntad para celebrar el presente contrato cuya naturaleza jurídica es la compraventa de cómputo, componentes electrónicos y accesorios; por lo que el proveedor se obliga a transmitir la propiedad del producto a favor del consumidor con las especificaciones requeridas por este, obligándose el consumidor a pagar como contra prestación un precio cierto y determinado.
IV. CLAUSULAS
1. DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O INTERRUPCIÓN DE SUPERMEX DIGITAL.
SUPERMEX DIGITAL se compromete a que la página electrónica http://www.supermexdigital.com se encuentre disponible, así como la atención al público en sus tiendas físicas. Como requisito para acceder a SUPERMEX DIGITAL, el consumidor deberá contar con la mayoría de edad, conforme a la legislación aplicable, absteniéndose de ingresar quienes tengan algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos. Para ingresar a los locales comerciales, el usuario deberá cumplir con todas las normas de salud vigentes. Al ingresar, usted declara que tiene la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia, o que es mayor de edad en su estado o provincia de residencia y que nos ha dado su consentimiento para permitir que cualquiera de las personas menores que dependen de usted utilice este sitio.
De cumplir con el requisito señalado, la accesibilidad se encuentra a disposición del público, por lo que SUPERMEX DIGITAL se obliga a no establecer preferencias injustificadas o indebidas, ni discriminación alguna respecto a los consumidores del servicio. En su defecto, no puede utilizar nuestros productos para ningún fin ilegal o no autorizado, ni puede, al hacer uso del Servicio, infringir las leyes de su jurisdicción (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, las leyes de derechos de autor).
El incumplimiento o violación de cualquiera de los Términos dará como resultado la rescisión inmediata de sus Servicios.
En caso de que SUPERMEX DIGITAL no permita la accesibilidad del consumidor, o se lleve a cabo una interrupción en la Tienda Virtual, el consumidor podrá reportar tal situación a través de los medios de contacto de SUPERMEX DIGITAL, comprometiéndose este último a solucionar el problema a la brevedad posible.
En el caso de que la interrupción de SUPERMEX DIGITAL se genere en el momento en que el consumidor realiza el pago correspondiente a la compraventa, y no se brinde al consumidor la certeza en la finalización del pago, el consumidor podrá solicitar a SUPERMEX DIGITAL mediante escrito dirigido a los medios de contacto establecidos por éste. En tal situación, SUPERMEX DIGITAL se compromete a dar respuesta dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del escrito del consumidor, salvo que se trate de incidencias o fallas técnicas derivadas de caso fortuito o fuerza mayor.
Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquier momento.
Usted comprende que su contenido (sin incluir la información de la tarjeta de crédito) puede transferirse sin cifrado e implicar: (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia a través de las redes.
Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar ninguna parte del Servicio, el uso del Servicio, el acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito.
Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen únicamente para facilitar la lectura y no limitarán ni afectarán los presentes Términos.
2. PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DEL BIEN.
2.1. REGISTRO DE CONSUMIDOR EN SUPERMEX DIGITAL.
Para realizar la compra del bien o producto, el consumidor deberá proporcionar los datos que se le soliciten en el formato de inscripción, requisitado todos los campos de información solicitados por SUPERMEX DIGITAL. Es responsabilidad del consumidor proporcionar información exacta, precisa y certera, así como actualizar su información cuando corresponda.
Los datos proporcionados por el consumidor, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, serán considerados datos personales, por lo cual su tratamiento se restringirá a lo señalado en el Aviso de Privacidad que puede ser consultado en http://www.supermexdigital.com.
Además, en cumplimiento del artículo 76 Bis, fracción l, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, SUPERMEX DIGITAL se obliga a utilizar la información proporcionada por el consumidor en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio consumidor o por requerimiento de autoridad competente.
De así requerirlo, el consumidor podrá llevar a cabo, mediante SUPERMEX DIGITAL, una transacción comercial sin una cuenta de registro. En este caso, los costos, términos y condiciones de los bienes ofertados deberán ser los mismos que aquellos establecidos para los consumidores con registro.
Las condiciones de uso de SUPERMEX DIGITAL corresponde a las señaladas en el punto 14 de los presentes términos y condiciones.
SUPERMEX DIGITAL se obliga a que el consumidor, previo a la elección del bien, tenga acceso a la siguiente información:
a) El costo total de la transacción comercial, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos, así como los métodos de pago y facturación.
b) Los impuestos adicionales al IVA que, en su caso, apliquen.
c) En su caso, el costo de envío.
d) En su caso, los cargos adicionales derivados del método de pago que se utilice.
e) En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con los mismos, incluyendo restricciones o condiciones aplicables.
2.2. INFORMACIÓN DEL BIEN.
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la información proporcionada sobre los bienes ofertados en venta es veraz, comprobable, clara y se encuentra exenta de textos, diálogos, sonidos o cualquier otro elemento que induzca o pueda inducir a error o confusión al consumidor. Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, inevitablemente, no es actual y se proporciona únicamente como referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar ninguna información en nuestro sitio. Usted acepta que es su responsabilidad revisar los cambios en nuestro sitio.
En tal sentido, SUPERMEX DIGITAL deberá señalar el lugar de origen de los bienes o productos en venta, incluyendo los lugares en donde pueden repararse, así como las instrucciones para su uso y las garantías correspondientes.
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la información de los bienes ofrecidos en venta contiene al menos los siguientes datos:
a) Descripción del bien, incluyendo sus especificaciones (dimensiones, funcionalidades, color, calidad, o, en su caso, los materiales de su fabricación), así como la indicación si se trata de un bien nuevo, reparado, reconstruido o usado. SUPERMEX DIGITAL garantizará que los proveedores que utilicen sus servicios para la comercialización de productos incluyan toda la información respecto de los bienes ofertados.
b) Opcionalmente, la clave del Número Global de Artículo Comercial (GTIN, por sus siglas en inglés).
c) La disponibilidad y existencias del bien.
d) Plazo de vigencia de ofertas y promociones.
e) El monto total a pagar en moneda nacional y cualquier otro cargo adicional (bonificaciones en efectivo, premios, descuentos y la vigencia de los mismos).
f) El plazo de las garantías, así como las restricciones aplicables.
g) La forma de entrega del bien, incluyendo los costos, plazos y opciones de envío, así como la responsabilidad de los prestadores de servicios de mensajería y paquetería cuando sean utilizados dichos servicios.
h) En su caso, los medios de identificación audiovisuales y de funcionamiento.
i) En caso de tratarse de transacciones internacionales, SUPERMEX DIGITAL deberá incluir un aviso relativo a la posible aplicación de impuestos a la importación o cualquier otro que, en su caso, aplique, así como las consecuencias de la omisión de pago.
j) Las demás condiciones aplicables establecidas en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En consecuencia, el consumidor manifiesta que es conocedor de las especificaciones, características, condiciones, términos, plazos de entrega y precio total que aplican al bien elegido. No obstante, lo anterior, SUPERMEX DIGITAL manifiesta que el consumidor podrá realizar cambios en cualquier selección de bienes, así también el consumidor podrá consultar la información sobre el bien antes de aceptar la transacción.
Para concretar la compraventa del bien, el consumidor, dentro de SUPERMEX DIGITAL, deberá manifestar su consentimiento para la adquisición del mismo, eligiendo la opción correspondiente a la compra del bien seleccionado. Posteriormente, deberá seleccionar la forma de pago que más le convenga, misma que se encuentra señalada en el punto 19 de los presentes Términos y Condiciones.
SUPERMEX DIGITAL deberá entregar al consumidor el comprobante de la transacción realizada, en el cual se deben considerar al menos los siguientes puntos:
a) Generar el número de identificación de la transacción comercial una vez que esta sea autorizada.
b) Proporcionar el número de la transacción comercial, detalles de la misma y la dirección de envío del bien comprado.
c) Permitir el seguimiento de la transacción comercial a través del número de transacción o número de cuenta en SUPERMEX DIGITAL.
d) Informar los medios de contacto o ayuda en caso de modificaciones o errores.
e) Indicar el medio a través del cual se entregará o pondrá a disposición del consumidor el comprobante fiscal (factura electrónica) y/o el comprobante de la transacción, los cuales se emitirán sin ningún costo para el consumidor.
f) A solicitud del consumidor, SUPERMEX DIGITAL deberá, además, entregar el comprobante fiscal que ampare la transacción comercial. El consumidor deberá revisar que dicho documento contenga la siguiente información:
- Marca
- Modelo
- Características técnicas
- Número de serie (en caso de aplicar)
- Garantía especifica
- Plazo de garantía
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que las condiciones de entrega del bien adquirido se encuentran determinadas en el punto 22 de estos términos y condiciones.
Asimismo, SUPERMEX DIGITAL manifiesta que ha informado al consumidor que puede calificar el bien adquirido y compartir su experiencia sobre la transacción comercial. SUPERMEX DIGITAL se obliga a publicar las evaluaciones y opiniones de los consumidores.
2.3. MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento. No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.
Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea, a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a devolución o cambio, solo de acuerdo con nuestra Política de Devolución (véase punto 21).
Hemos hecho todo lo viable para mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea precisa.
Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos.
Todas las descripciones de los productos o sus precios están sujetas a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de productos o servicios que se realice en este sitio no tendrá validez donde esté prohibida.
Los precios se encuentran en moneda nacional e incluyen I.V.A. Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso. Todos los productos ofrecidos están sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias. El stock publicado en la plataforma web puede variar o cambiar sin previo aviso. Las compras deberán realizarse solo de las siguientes formas:
A) Acudiendo a cualquiera de nuestras 5 sucursales en CDMX, o en su caso, en las sucursales de Puebla, Querétaro, Toluca y Los Reyes.
B) Generando un pedido en nuestra página web: www.supermexdigital.com.
C) Por medio de una cotización formal solicitada vía correo electrónico o WhatsApp.
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cancelar aquellos pedidos realizados por el Consumidor, en los siguientes supuestos:
a) Cuando el consumidor viole o no acepte los presentes términos y condiciones.
b) Cuando el consumidor no haya cubierto el monto exacto de la compra.
c) Si, por algún error involuntario del sistema de la página web, se calcule incorrectamente el costo total del pedido, el vendedor asignado le notificará al consumidor; en caso de que este se niegue a pagar la cantidad faltante, se procederá con la cancelación.
d) Cuando el pago del consumidor sea identificado como fraude o posible contracargo.
e) Cuando el producto pagado se encuentre agotado en el stock interno y no sea posible conseguirlo.
f) Cuando por errores involuntarios en el sistema se lancen promociones o precios no autorizados, en perjuicio del negocio.
g) Cuando el consumidor agreda física o verbalmente a uno de los trabajadores.
La disponibilidad de los productos, precios, marcas y modelos pueden variar de acuerdo con la oferta del momento dispuesta por SUPERMEX DIGITAL.
En toda comercialización de software original (programas, bases de datos, drivers, demos, etc., de informática), contenida en formatos como discos flexibles, CD, DVD o tarjetas digitales, será necesario considerar lo siguiente antes de usarlo:
a) Si usted no está de acuerdo, deberá devolverlo de inmediato, antes de desempacarlo o abrirlo.
b) Usted acepta la responsabilidad por la elección del software, así como por la respuesta o resultados deseados y/u obtenidos, su instalación, ejecución y uso. También es su responsabilidad verificar la compatibilidad con su equipo de cómputo.
c) El consumidor acepta que el software suministrado se entrega tal como viene, y es responsable del contenido o del uso que se le dé, incluso si no cumple con un propósito en particular.
d) Es responsabilidad del consumidor cualquier daño o desconfiguración causados por la instalación, ejecución y/o uso del software, así como la pérdida de otros software(s), datos e información.
Todos los productos cuentan con unidades limitadas. En caso de no contar con disponibilidad de producto o que este no pueda ser resurtido, se ofrecerá un sustituto de las mismas características, especificaciones o costo, o bien la opción de reembolsar el total del monto pagado por dicho producto.
Todos los productos están sujetos a disponibilidad, precio y promoción.
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cancelar cualquier compra por errores de precio, seguridad financiera, falta de inventario, situaciones de surtido externas a SUPERMEX DIGITAL, errores de información, sospecha de fraude o abuso de promociones sin compensación alguna hacia el cliente.
No garantizamos que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material que usted haya comprado u obtenido cumplirá con sus expectativas, o que cualquier error en el Servicio se corregirá.
Todo cobro será en moneda nacional (efectivo, cheque o transferencia). Todo cheque devuelto causará un cargo del 20% por concepto de indemnización, en términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, independientemente de la comisión cobrada por el banco, la cual también será cobrada al consumidor.
Nota: Al recibir el comprobante de venta original, usted acepta todos los términos y condiciones anteriormente mencionados, y que el producto descrito reúne las características y requisitos solicitados. Asimismo, acepta con o sin firma la recepción de la mercancía de conformidad. Revise que los datos asentados en su comprobante de venta original sean correctos. En caso de controversia, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la CDMX.
3. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR.
Además de los derechos del consumidor previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículos 76 BIS y 76 BIS 1), el consumidor podrá, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, revocar su consentimiento para la compra sin responsabilidad ni justificación alguna, siempre y cuando el bien no haya sido utilizado. En tal caso, SUPERMEX DIGITAL deberá reintegrar la totalidad del precio pagado por el consumidor mediante una nota de crédito.
La revocación del consentimiento, en los términos mencionados, procederá siempre que el bien objeto de la compraventa haya sido conservado en el estado original en que fue entregado. SUPERMEX DIGITAL se obliga a informar al consumidor, en las condiciones de compra de cada producto, aquellos bienes que, por su naturaleza, no sean objeto de devolución por revocación del consentimiento.
4. MECANISMOS DE NOTIFICACIONES O MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL CONSUMIDOR.
Las notificaciones a los consumidores de SUPERMEX DIGITAL, derivadas de las transacciones comerciales correspondientes, serán realizadas por escrito al correo electrónico o datos de contacto proporcionados por el consumidor al momento de su registro.
Las notificaciones, comentarios o comunicaciones que desee formular el consumidor deberán realizarse por medio de SUPERMEX DIGITAL o, en su defecto, a través de los medios de contacto de SUPERMEX DIGITAL manifestados en estos términos y condiciones.
5. MECANISMOS DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE LOS BIENES.
Los mecanismos de devolución, cambio del bien o producto comprado, reposición del producto, devolución de la cantidad pagada y, en su caso, la bonificación se encuentra descritos en el punto 21 que forma parte de estos términos y condiciones,
SUPERMEX DIGITAL deberá expedir la póliza de garantía por escrito, de manera clara y precisa, expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio, cuando corresponda. SUPERMEX DIGITAL se obliga a entregar al consumidor la póliza correspondiente al momento de entregar el bien objeto de compra.
En tal sentido, SUPERMEX DIGITAL manifiesta que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor, al importador y al distribuidor del bien. El cumplimiento de las garantías deberá realizarse en el domicilio en que haya sido adquirido el bien, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza.
SUPERMEX DIGITAL reconoce el derecho que le asiste al consumidor respecto a la bonificación o compensación, cuando el bien adquirido no cumpla con la normatividad aplicable.
6. EXACTITUD DE LA FACTURACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN DE LA CUENTA
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido realizado en nuestra tienda. Podemos, a nuestro exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados con la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito o pedidos que utilicen la misma dirección de facturación o de envío. En caso de que realicemos un cambio o cancelemos un pedido, intentaremos notificarle vía correo electrónico o a la dirección de facturación/número de teléfono proporcionados al momento en que se realizó el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, a nuestra entera discreción, parezcan haber sido realizados por comerciantes, revendedores o distribuidores.
Para obtener más información, consulte nuestra Política de Facturación en el punto 16.
Usted acepta proporcionar información completa y precisa de la compra y cuenta actual para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Asimismo, acepta actualizar rápidamente su cuenta y demás datos, entre ellos su dirección de correo electrónico, los números de tarjeta de crédito y sus fechas de vencimiento, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo según sea necesario.
Para obtener más información, consulte nuestra Política de Devoluciones en el punto 21.
7. MECANISMOS DE SOLUCIÓN PARA LAS RECLAMACIONES O ACLARACIONES.
Las reclamaciones o aclaraciones que formule el consumidor deberán dirigirse por escrito a SUPERMEX DIGITAL a través de los medios de contacto indicados en estos términos y condiciones. En caso de que la recepción de reclamaciones o aclaraciones se realice vía telefónica, será, en su caso, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 06:00 p.m., guardando la evidencia correspondiente. Si el consumidor opta por utilizar el correo electrónico u otro medio de contacto electrónico, la recepción será permanente. El procedimiento de atención se sujetará a lo siguiente:
- Para las reclamaciones: SUPERMEX DIGITAL deberá dar respuesta por escrito al consumidor dentro de un plazo no mayor a 48 horas posteriores al ingreso de la reclamación. La respuesta será enviada al correo electrónico proporcionado por el consumidor.
- Para las aclaraciones: SUPERMEX DIGITAL deberá dar respuesta por escrito al consumidor dentro de un plazo no mayor a 72 horas posteriores al ingreso de la aclaración. La respuesta será enviada al correo electrónico proporcionado por el consumidor.
8. NORMATIVIDAD Y POLÍTICAS APLICABLES EN CASO DE CONTROVERSIA.
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la Procuraduría Federal del Consumidor es la autoridad competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que surja respecto a la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán resolver cualquier controversia derivada de la transacción comercial mediante el procedimiento de solución de conflictos, el cual puede ser consultado aquí. Asimismo, se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados dentro del territorio nacional, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, ya sea por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa.
9. MECANISMOS DE SEGURIDAD DE SUPERMEX DIGITAL.
SUPERMEX DIGITAL manifiesta que para la comercialización de bienes y productos cuenta con los siguientes mecanismos de seguridad:
a) CONTROL DE DETECCIÓN DE FALSIFICACIONES: Se realiza una revisión física basada en los lineamientos y recomendaciones del Banco de México sobre todos los billetes y monedas, con la finalidad de verificar que cumplan con los controles de seguridad y autenticidad. En caso de detectar un billete falso, este será destruido en presencia del consumidor, quien será notificado, y se entregará a las autoridades correspondientes. Si el consumidor requiere conservar el billete para una aclaración o reclamo con su institución bancaria, éste será marcado con la leyenda “FALSO” en el centro del mismo.
b) AUTENTICACIÓN DE PERSONAL: Verificación de identidad del personal, generalmente al ingresar a nuestras instalaciones, sistemas o redes, o al acceder a bases de datos. La autenticación puede realizarse mediante uno o más de los siguientes métodos: por lo que sabe (contraseña), por lo que tiene (identificación), o por lo que es (huellas digitales). El uso de más de un método simultáneamente incrementa la seguridad. La decisión de adoptar múltiples métodos de autenticación corresponde al valor de la información a proteger.
c) AUTENTICACIÓN DEL CONSUMIDOR: Se realiza mediante registro en la entrada con nombre, correo electrónico y/o teléfono. Para realizar la compra, se solicitan los datos completos de facturación mediante cédula fiscal (ver política de facturación) o datos generales en caso de no estar registrado, incluyendo teléfono, correo electrónico e identificación oficial con fotografía (ver políticas de garantía y envíos).
d) AUTORIZACIÓN: Proceso mediante el cual se determina cómo, cuándo y qué puede hacer un consumidor autenticado en los recursos de SUPERMEX DIGITAL. El nivel de autorización varía según el recurso protegido. Los permisos pueden otorgarse o denegarse para lectura, modificación, creación o eliminación de datos, y pueden requerir llamada telefónica, mensaje de texto, firma de formulario o aceptación de términos y condiciones (ver aviso de privacidad), siempre garantizando confidencialidad e integridad.
e) ADMINISTRACIÓN: Define, mantiene y elimina las autorizaciones de consumidores en el sistema, los recursos del sistema y las relaciones entre consumidores, empleados y recursos.
f) AUDITORÍA Y REGISTRO: Auditoría implica vigilancia continua de los servicios en producción mediante recopilación y análisis de información. Registro es el mecanismo por el cual cualquier intento de violar las reglas de seguridad queda almacenado en una base de eventos para su posterior análisis.
g) MANTENIMIENTO DE LA INTEGRIDAD: Procedimientos establecidos para prevenir y controlar cambios no autorizados en productos y asegurar que la información enviada llegue al consumidor sin alteraciones, mediante el uso de antivirus, encriptación de datos y funciones hash.
h) VIDEO VIGILANCIA: Sistema de videovigilancia 24/7 ubicado en puntos de entrega, accesos y exteriores, para garantizar la seguridad del consumidor, personal y productos (ver aviso de privacidad).
10. SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CONSUMIDOR PARA FINES MERCADOTÉCNICOS O EL ENVÍO DE PUBLICIDAD.
Algunos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Servicio pueden incluir recursos de terceros.
Los enlaces de terceros en el sitio pueden dirigirlo a páginas web ajenas a nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud, ni garantizamos ni asumiremos obligación o responsabilidad alguna por los recursos, páginas web, materiales, productos o servicios de terceros.
No somos responsables de ningún daño o perjuicio relacionado con la compra o el uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en conexión con sitios web de terceros. Revise cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros, y asegúrese de comprenderlas antes de participar en cualquier transacción. Las quejas, reclamos, inquietudes o preguntas referentes a productos de terceros deben dirigirse a estos.
El consumidor acepta SÍ o NO que SUPERMEX DIGITAL transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente Contrato, y SÍ o NO acepta que se le envíe publicidad sobre bienes, productos o servicios.
En caso de que el consumidor no acepte que su información sea cedida o transmitida a terceros con fines mercadotécnicos o publicitarios y/o no acepte recibir publicidad sobre bienes y servicios, el proveedor manifiesta que en la prestación de los servicios contratados no habrá discriminación alguna en su contra por este hecho, obligándose a cumplir con los términos y condiciones del contrato sin que medie trato distinto respecto a los consumidores que hayan manifestado su consentimiento para el uso de su información con dichos fines y/o para recibir dicha información.
Una vez leídos y comprendidos los términos y condiciones, el consumidor manifiesta que ha comprendido el alcance legal de sus derechos y obligaciones y, en consecuencia, otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales correspondientes se reglamenten bajo estos términos y condiciones.
11. HERRAMIENTAS OPCIONALES
Podemos proporcionarle acceso a herramientas de terceros que no supervisamos ni controlamos, ni tampoco contribuimos a ellas.
Usted reconoce y acepta que brindamos acceso a dichas herramientas "tal como se encuentran" y "según disponibilidad", sin garantías, representaciones ni condiciones de ningún tipo y sin respaldo alguno. No tendremos responsabilidad alguna por el uso que haga de estas herramientas opcionales de terceros o en relación con ellas.
Cualquier uso que haga de las herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio o de SUPERMEX DIGITAL es bajo su propio riesgo, y debe asegurarse de estar familiarizado con los términos bajo los cuales los proveedores externos suministran dichas herramientas y aprobarlos.
También podemos, en el futuro, ofrecer nuevos servicios o funciones a través del sitio web (incluido el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas funciones o servicios también estarán sujetos a los presentes Términos de servicio.
12. CONDICIONES DE USO
POR FAVOR, LEA ESTAS CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO CON CUIDADO. AL ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES AQUÍ DESCRITAS Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, NO UTILICE LOS SERVICIOS.
Estas Condiciones de Uso del Servicio (“Condiciones”) se aplican al acceso y uso de los sitios web, aplicaciones móviles y otros productos y servicios (colectivamente, los “Servicios”) de SUPERMEX DIGITAL y sus filiales, subsidiarias y empresas asociadas. Estas Condiciones no alteran los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con SUPERMEX DIGITAL para los productos, servicios o de otra índole.
SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones contenidos en estas Condiciones o en cualquier política o directriz de los Servicios, en cualquier momento y a su sola discreción. Se proporcionará aviso mediante la publicación de los términos revisados en los Servicios y el cambio de la fecha de “última revisión” en la parte superior de estas Condiciones, o por otros medios de notificación que la empresa determine a su entera discreción. Usar un tipo de notificación en ciertos casos no nos obliga a usar el mismo en otros.
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12.1. COMENTARIOS DE LOS CONSUMIDORES, OPINIONES Y OTRAS COMUNICACIONES
Si, a petición nuestra, usted envía ciertas comunicaciones específicas (por ejemplo, participaciones en un concurso) o, sin solicitud alguna, envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea en línea, por correo electrónico, postal o de cualquier otro modo (denominados en adelante de manera colectiva como "comentarios"), usted acepta que podemos, en cualquier momento y sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y usar en cualquier medio cualquier comentario que nos envíe. No tenemos ni tendremos ninguna obligación:
a) de mantener ningún comentario de manera confidencial;
b) de pagar compensación alguna por cualquier comentario; o
c) de responder a cualquier comentario.
Podemos, pero no estamos obligados, a monitorear, editar o eliminar contenido que, a nuestra entera discreción, consideremos ilegal, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable, o que infrinja la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los presentes Términos del servicio.
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12.2. INFORMACIÓN PERSONAL
El envío de información personal a través de la tienda está regulado por nuestra Política de privacidad. Para más detalles, consulte nuestra Política de privacidad.
12.3. ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES
Puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que ocasionalmente contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, cargos por envío, tiempos de entrega y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, modificar o actualizar información, o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta, en cualquier momento y sin previo aviso (incluso después de enviar su pedido).
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12.4. USOS PROHIBIDOS
Además de las prohibiciones establecidas en estos Términos del servicio, se prohíbe utilizar el sitio o su contenido:
a) para cualquier propósito ilegal;
b) para solicitar a otros que realicen o participen en actos ilegales;
c) para infringir reglamentos, normas, leyes u ordenanzas locales, internacionales, federales, estatales o provinciales;
d) para infringir nuestros derechos de propiedad intelectual o los de terceros;
e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, denigrar, intimidar o discriminar por género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad;
f) para enviar información falsa o engañosa;
g) para cargar o transmitir virus u otro código dañino que afecte el Servicio, sitios relacionados o Internet;
h) para recopilar o rastrear información personal de otros;
i) para enviar correo no deseado, phishing, pharm, pretexto, spider, rastreo o extracción;
j) para fines obscenos o inmorales; o
k) para interferir o eludir funciones de seguridad del Servicio, sitios relacionados u otros sitios o Internet.
Nos reservamos el derecho de terminar su uso del Servicio o sitios relacionados si infringe cualquiera de estos usos prohibidos.
12.5. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
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En ningún caso SUPERMEX DIGITAL ni sus directores, empleados, afiliados, agentes, contratistas, proveedores o licenciantes serán responsables por daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes, incluyendo pérdida de beneficios, ingresos, datos o ahorros, aun cuando se haya advertido sobre la posibilidad de tales daños.
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12.6. INDEMNIZACIÓN
Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a SUPERMEX DIGITAL, sus matrices, subsidiarias, afiliadas, directores, empleados, agentes, contratistas y proveedores, de cualquier reclamo, demanda, gastos o honorarios razonables de abogados derivados de su incumplimiento de estos Términos del servicio, o por violación de leyes o derechos de terceros.
12.7. DIVISIBILIDAD
Si alguna disposición de estos Términos del servicio es declarada ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición será ejecutable en la medida permitida por la ley, y la parte inaplicable se considerará separada sin afectar la validez y aplicabilidad del resto de las disposiciones.
13. RESCISIÓN
Los contratantes convienen que, en caso de rescisión del presente contrato, se procederá conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y 71 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Las obligaciones y responsabilidades adquiridas por las partes antes de la fecha de rescisión seguirán vigentes para todos los efectos posteriores a dicha rescisión.
Estos Términos del servicio estarán vigentes salvo que usted o nosotros decidamos rescindirlos. Usted puede rescindir estos Términos en cualquier momento notificándonos que ya no desea utilizar nuestros Servicios o cuando deje de usar nuestro sitio.
Si, a nuestro juicio, usted incumple o sospechamos que incumple cualquier término o disposición de estos Términos, podemos rescindir este acuerdo en cualquier momento y sin previo aviso. Usted será responsable de todos los importes adeudados hasta la fecha de rescisión, inclusive. Asimismo, podremos denegarle el acceso a nuestros Servicios total o parcialmente.
El hecho de no ejercer o hacer valer algún derecho o disposición de estos Términos no constituirá renuncia alguna a dicho derecho o disposición.
Estos Términos y cualquier política o regla publicada en el sitio constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros, y sustituyen cualquier acuerdo previo, verbal o escrito, incluyendo versiones anteriores de estos Términos.
Cualquier ambigüedad en la interpretación de estos Términos no se interpretará en contra de la parte que los redactó.
14. LEY APLICABLE
Estos Términos del servicio y cualquier acuerdo por separado para la provisión de Servicios se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la República Mexicana, específicamente en la dirección: República del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06000, México.
15. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO
Puede consultar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en http://www.supermexdigital.com.
Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de actualizar, modificar o sustituir cualquier parte de estos Términos mediante la publicación de cambios en nuestro sitio web.
Es su responsabilidad revisar periódicamente nuestro sitio para estar al tanto de dichos cambios. El uso continuo del sitio o de los Servicios después de la publicación de cualquier cambio constituirá su aceptación a las modificaciones.
16. FACTURACION
Para obtener la factura electrónica, deberá solicitarla con el número de referencia de su compra dentro de las primeras 72 horas posteriores a la compra. La factura se enviará en formato PDF y XML al correo electrónico proporcionado, a más tardar 24 horas después de la solicitud.
Por disposición fiscal, la factura se emitirá conforme a los datos proporcionados al realizar el pedido. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que se realizó el pago. En caso de no proporcionar datos fiscales completos, el IVA vendrá incluido en el precio total.
El consumidor podrá registrar diferentes datos de facturación en su cuenta, pero solo podrá emitirse una factura por pedido.
Para solicitar la factura, el consumidor debe indicar la opción de facturación y proporcionar los datos fiscales completos al momento de hacer el pedido, ya sea en línea o en sucursal. Si no lo hace, tendrá un máximo de 48 horas después del pago para solicitarla enviando sus datos por correo electrónico. Es indispensable contar con los datos fiscales para emitir la factura; de no hacerlo, solo podrá facturar durante el mes en que realizó la compra.
Los datos requeridos por el SAT para la factura son:
- A) Nombre o razón social
- B) Denominación o razón social
- C) RFC
- D) Régimen fiscal
- E) Código postal
- F) Método de pago
- G) Forma de pago
- H) Uso de CFDI
- I) Referencia de compra
Si la factura fue emitida con datos incorrectos, el cliente debe reportarlo al área de facturación dentro del mismo mes para corregirla.
Debe incluir la referencia del servicio en el pago; de lo contrario, se considerará que no se requiere factura y solo se generará la nota de remisión.
Una vez emitida la factura, no se podrán hacer cambios ni cancelaciones. Por ello, le pedimos verificar cuidadosamente sus datos antes de realizar el pedido.
Para corregir una factura debe:
a) Solicitar la cancelación por correo electrónico.
b) Indicar el motivo de la cancelación.
c) Revisar y aceptar la cancelación en el buzón tributario del SAT si es necesario.
d) En caso de no responder en 3 días hábiles, se considerará aceptación y la factura se cancelará automáticamente.
Considere que:
Si han pasado 2 días hábiles desde el envío de su pedido y no recibe su factura, debe contactarnos para notificarlo. No habrá cancelación de facturas ni devolución de dinero en efectivo o transferencia.
Cualquier observación sobre la factura podrá realizarla en la sección de contacto del formulario al hacer el pedido, o bien enviando un correo a contacto@supermexdigital.mx.
Por disposición fiscal, no se emitirán facturas fuera del mes en que se realizó el pago.
17. PENALIZACION POR CANCELACION DE FACTURAS
Para que no sea necesaria la autorización del consumidor para cancelar una factura, esta debe solicitarse a más tardar dentro de las 72 horas posteriores a su emisión. De no emitirse respuesta del receptor, se considerará aceptación tácita y la factura será cancelada automáticamente.
El plazo para emitir el CFDI con complemento de pagos será a más tardar el quinto día natural del mes siguiente en que se recibió el pago.
El monto mínimo para realizar una cancelación sin autorización es de $1,000.00 MXN. El SAT establecerá la forma en que el consumidor, a favor de quien se expidió el CFDI a cancelar, deberá manifestar su consentimiento, así como las características de los CFDI o documentos digitales aplicables.
En caso de generar un CFDI con errores en cantidad, RFC, descripción, monto u otros datos, el consumidor deberá justificar y documentar la causa de la cancelación, la cual podrá ser verificada por las autoridades fiscales.
Si no se realiza la cancelación conforme al Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, el SAT podrá imponer multas de entre el 5% y el 15% del monto de cada comprobante fiscal. En casos donde la información del CFDI no coincida con la actividad económica registrada, el SAT podrá actualizar unilateralmente dicha actividad en el RFC, situación por la cual SUPERMEX DIGITAL no se hace responsable.
18. FORMAS DE PAGO.
Contamos con los siguientes métodos de pago:
18.1. Pago en efectivo
El pago en efectivo podrá realizarse en nuestras sucursales con los cajeros autorizados. El efectivo recibido será sometido a pruebas de veracidad y autenticidad conforme a lineamientos del Banco de México. En caso de detectar billetes o monedas falsos, serán destruidos o marcados como falsos y entregados a las autoridades correspondientes. No se devolverán estos documentos ni se otorgará compensación al consumidor.
18.2. Transferencia interbancaria (SPEI)
Los pagos mediante transferencia deben realizarse con comprobantes digitales o físicos emitidos por la institución bancaria correspondiente. La transacción será válida cuando el dinero aparezca reflejado en el estado de cuenta. En caso contrario, el pedido se considerará no pagado y el consumidor deberá verificar con su banco la causa.
Cuentas para transferencia:
-
BANCOMER
COMPUMEX DIGITAL SA DE CV
Cuenta: 0193331601
CLABE Interbancaria: 012180001933316011 -
BANAMEX
COMPUMEX DIGITAL SA DE CV
Sucursal: 7007
Cuenta: 4819050
CLABE Interbancaria: 002180700748190500
18.3. Pago con tarjeta de débito o crédito
Los pagos con tarjeta se realizan mediante terminales bancarias en sucursales o medios electrónicos, y estarán sujetos a las validaciones y autorizaciones propias de dichas plataformas.
18.4. Depósito bancario
Los depósitos se realizan en ventanillas bancarias usando las cuentas indicadas en el punto 18.2. El comprobante físico debe ser entregado al consumidor. El pago será considerado válido una vez reflejado en el estado de cuenta de la empresa.
18.5. Pago con cheque
El pago con cheque se efectuará en ventanilla bancaria y estará sujeto a verificación de validez. El cheque será depositado y, una vez confirmado el reflejo en el estado de cuenta, el pago será considerado realizado. Cualquier cheque devuelto causará un cargo adicional del 20% como indemnización, conforme al artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, además de las comisiones bancarias, mismos que serán cobrados al consumidor.
19. CONDICIONES Y POLÍTICAS DE ENVÍO.
Una vez que el producto sale de nuestras instalaciones, si el cliente solicita envío a domicilio, se aplicarán las siguientes condiciones:
a) El envío será por cuenta y riesgo del cliente, liberando a SUPERMEX DIGITAL de cualquier responsabilidad a partir de la entrega de la mercancía a la empresa transportista mediante la guía de embarque. Recomendamos asegurar la mercancía, lo cual también podemos gestionar a solicitud previa del consumidor.
b) El costo del flete será a cargo del consumidor, conforme a la tarifa estipulada por la transportista acordada.
c) La mercancía será enviada por el conducto señalado por el consumidor.
d) Para aplicar el servicio de envío, debe acordarse un importe mínimo de compra y el pago total (producto y flete) debe realizarse por adelantado. La mercancía será enviada al día siguiente de la confirmación de pago; para envíos el mismo día del pedido, el depósito debe confirmarse antes de las 12:00 horas.
e) El consumidor debe inspeccionar la mercancía al recibirla para verificar que no esté defectuosa y reportar cualquier anomalía dentro de las 48 horas siguientes a la recepción para que pueda ser revisada por nuestras oficinas.
SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por mercancía perdida o dañada por la transportista. En caso de daño, se recomienda no firmar conforme al recibirla y exigir al transportista la reparación o indemnización correspondiente.
20. POLITICA DE GARANTIAS
SUPERMEX DIGITAL se compromete a responder por descomposturas o daños ocurridos antes de la entrega al consumidor. A partir de la entrega y aceptación del producto, el buen manejo y conservación serán responsabilidad exclusiva del consumidor.
Para efectos de esta política, se entenderá por:
- Consumidor: Persona física o moral que adquiere como destinatario final productos de cómputo, componentes electrónicos o sus accesorios.
- Proveedor: SUPERMEX DIGITAL, persona moral dedicada a la comercialización directa de equipos de cómputo y electrónica.
- Producto: Bienes adquiridos por el consumidor.
- La Procuraduría Federal del Consumidor será competente para resolver controversias administrativas sobre la interpretación o cumplimiento del contrato. Sin perjuicio de ello, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra.
Agradecemos su compra.
20.1. ESPECIFICACIONES GENERALES
- La garantía limitada de los productos es determinada por el fabricante, usualmente de 3 u 11 meses, según la marca y modelo.
- El plazo de garantía inicia en la fecha de compra y entrega; no se aceptan acuerdos verbales previos.
-
Garantías según tipo de producto:
a) Accesorios de ensamble (unidades lectoras, reproductoras, etc.): 3 u 11 meses según factura o especificación.
b) Discos duros, procesadores, memorias, tarjetas madre: 11 meses. Posterior, según fabricante.
c) Periféricos como teclados, mouse, webcams, audífonos, fuentes, etc.: garantía según fabricante; si es extranjero, sin garantía, con periodo de prueba de 30 días.
d) Impresoras, escáneres y monitores de marcas como HP, Epson, Samsung, etc.: garantía válida en centros autorizados por fabricantes.
e) Equipos ensamblados: prueba con sistema operativo preinstalado por 30 días; no incluye garantía en software o licencias.
f) Productos reconstruidos (refurbished): 3 meses de garantía.
g) Productos usados: sin garantía salvo indicación expresa del proveedor; periodo de prueba de 5 días. - Es indispensable conservar la orden de servicio para seguimiento.
- SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por daños o pérdidas económicas derivadas del mal funcionamiento o tiempos de garantía.
20.2 RECEPCIÓN DE PRODUCTO PARA GARANTÍA
- La garantía aplica únicamente por defectos de fábrica.
- Verifique al recibir el producto que coincidan: marca, modelo, características técnicas, número de serie, garantía, sellos de pago y entrega, plazo de garantía y buen estado físico.
- Se recomienda usar productos originales y condiciones adecuadas (reguladores de voltaje aterrizados, lugar adecuado).
- La asesoría técnica básica es gratuita; intervenciones o reparaciones fuera de garantía tendrán costo conforme al Código Civil vigente (artículo 2283) y la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículos 77 a 84).
20.3 RECEPCIÓN DE PRODUCTOS EN GARANTÍA
Para tramitar garantía deberá presentar:
- Factura o nota de remisión original y copia legible que coincida con el producto (características, número de serie, accesorios, empaques, software, manuales, regalos, etc.).
- Producto en empaque original con todos sus accesorios, software y manuales originales.
- La empresa entrega empaques originales, pero es responsabilidad del cliente conservarlos hasta agotar la garantía.
- Los productos con defectos serán enviados al fabricante/proveedor para reparación o cambio, con tiempos a cargo de ellos y sin costo para el cliente.
- Se emitirá una orden de servicio detallando características y problemas detectados, que será el único documento para recoger el producto.
- No se aceptan productos incompletos o sin documentación; en caso contrario, se cobrarán accesorios o se aplicarán descuentos.
- El consumidor deberá acudir a la sucursal donde adquirió el producto o al centro autorizado indicado.
- Horario para recepción de garantías: Lunes a viernes 11:00 a 18:00, sábados 11:00 a 17:00, excepto días festivos.
- La solicitud de garantía debe hacerse al menos 15 días antes del vencimiento del plazo.
20.4. INVALIDACION DE GARANTIA
No tienen garantía los siguientes productos:
- Usados, cables, lámparas, consumibles (cartuchos, tóner), cintas, discos vírgenes, papel, baterías, piezas de desgaste natural.
- Productos abiertos o con empaque original roto o alterado.
- Daños por mal uso, instalación incorrecta, instalación de software ilegal o pirata, modificaciones no autorizadas, negligencia, exposición a líquidos o elementos nocivos, caídas, golpes, alteraciones físicas o eléctricas.
- Daños causados por virus, software, pérdida de datos o instalaciones inadecuadas.
- Productos con sellos de garantía rotos, alterados o removidos.
- Daños o fallas que no coincidan con la reclamación reportada.
- Específicamente para monitores LCD/LED/PLASMA, daños menores como menos de 5 píxeles apagados.
- Si el comprobante de venta está alterado o no coincide con el producto.
SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por productos con garantía vencida ni acepta reclamos después de 30 días tras la fecha de compra o reparación.
20.5. ENTREGA DE GARANTIA
- El consumidor deberá conservar y presentar la orden de servicio para conocer el estado de su producto al momento de dejarlo para revisión y para efectuar cualquier reclamación correspondiente.
- Cuando el producto sea enviado al proveedor, el tiempo estimado para cambio será de 7 a 30 días hábiles, y para reparación no mayor a 45 días hábiles desde la fecha de recepción, salvo indicación distinta del fabricante o proveedor.
- En caso de que el producto haya sido descontinuado por defectos o el fabricante/proveedor indique que no es reparable, se procederá al cambio físico por un producto igual o de igual valor, siempre que haya existencia y no haya transcurrido más de 30 días hábiles. En su defecto, se emitirá una nota de crédito al valor comercial vigente del producto, válida por 30 días naturales para adquisición de producto similar o diferente. Cualquier diferencia de precio será cubierta por el consumidor. No existe protección de precios ni reembolso en efectivo bajo garantía.
- Toda solución relacionada con la garantía será comunicada al consumidor, quien tendrá un plazo máximo de 7 días naturales, a partir de la notificación vía llamada telefónica o correo electrónico, para presentarse a recoger el producto o aceptar la solución. SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por pérdida de productos no reclamados en este plazo, y no garantiza disponibilidad posterior por demora del consumidor.
- Productos no reclamados después de 30 días naturales contados desde la notificación podrán pasar a propiedad de SUPERMEX DIGITAL, reservándose además el derecho de cobrar cargos por almacenaje.
20.6. CARGOS Y PENALIZACIONES
- Si tras revisión se determina que el producto se encuentra en buen estado y funcionamiento, se aplicará un cargo adicional de $100.00 MXN más IVA por concepto de revisión y servicio técnico innecesario.
- En caso de requerirse reconfiguración del equipo, formateo y/o reinstalación de software original, se aplicará un cargo adicional de $250.00 MXN por servicio. SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por pérdida de datos, información o programas en equipos de almacenamiento (discos duros, memorias USB, cintas de respaldo, etc.).
21. DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE BIENES.
- El consumidor podrá solicitar la devolución del producto adquirido siempre y cuando dicho producto no forme parte de un paquete, combo o bundle; en estos casos, la devolución deberá realizarse por el paquete completo.
- El producto a devolver deberá encontrarse sellado y en condiciones óptimas, tal como fue recibido. Si el artículo ha sido abierto, el consumidor deberá contactar a su vendedor asignado para ser informado sobre el porcentaje de depreciación aplicable al producto.
- La solicitud de devolución deberá realizarse en un plazo no mayor a 24 horas posteriores a la compra. Transcurrido este plazo, no será posible ofrecer reembolso ni cambio alguno.
- En caso de error en el artículo enviado por parte de SUPERMEX DIGITAL, el consumidor deberá comunicarse inmediatamente con nuestro personal de Atención a Clientes a los teléfonos (52) 5550 255181 o 5550 255182 ext. 800, en horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., o bien notificarlo al correo electrónico contacto@supermexdigital.mx.
- Para devoluciones por motivos distintos a error en el envío, se procederá al cambio por una pieza de igual o mayor valor, cubriendo el consumidor la diferencia si la hubiera. No se aceptarán cambios por piezas de menor valor; en caso de que se requiera, deberán adquirirse dos o más piezas cuyo monto total cubra el valor de la pieza devuelta. En ningún caso quedará saldo a favor del consumidor.
21.1. RECEPCION DE DEVOLUCION O CANCELACION
Todo producto será recibido bajo concepto de devolución o cancelación siempre y cuando:
- a) No haya sido utilizado ni extraído de sus empaques originales, los cuales deberán estar en óptimas condiciones para su reventa (sin roturas, rayaduras, suciedad o alteraciones).
- b) Se acompañe del comprobante de venta original, sin alteraciones y que corresponda a las características del producto.
- c) La compra no exceda de 3 días naturales y el producto sea presentado o enviado al domicilio donde se realizó la compra.
- d) En caso de error por parte de SUPERMEX DIGITAL.
21.2. INVALIDACION DE LA DEVOLUCION
No será posible la devolución cuando:
- a) Se trate de productos perecederos como alimentos, flores, periódicos o revistas.
- b) Se trate de productos íntimos, sanitarios, materiales peligrosos, líquidos o gases inflamables.
- c) Los sellos de garantía hayan sido removidos.
- d) El empaque o cajas presenten etiquetas no originales, rayaduras, golpes, suciedad o cualquier tipo de maltrato.
- e) La pieza no se encuentre en estado de producto nuevo o se haya excedido el límite de tiempo de 3 días naturales para reportar el desacuerdo.
- f) En el caso de impresoras, si los cartuchos no vienen sellados.
- g) El producto haya sido adquirido en el área de remates/ofertas.
- h) El producto forme parte de una promoción; en este caso solo aplica la garantía del fabricante.
- i) El producto esté expresamente marcado como “sin garantía” o “sin devolución”.
21.3. DEVOLUCION NO APLICABLE
No se aceptan devoluciones de:
- a) Tarjetas de regalo.
- b) Productos de software descargables.
- c) Artículos de salud y cuidado personal.
- d) Productos sobre pedido, sin excepción.
- e) Software, discos duros, impresoras, microprocesadores, memorias, consumibles, entre otros.
Para procesar la devolución se requiere presentar el recibo o comprobante de compra original. No se debe devolver la compra directamente al fabricante.
21.4. REEMBOLSOS (SI CORRESPONDE)
Se otorgarán reembolsos parciales en los siguientes casos:
- a) Libros con signos evidentes de uso.
- b) CD, DVD, BluRay, software o videojuegos abiertos.
- c) Artículos que no estén en su estado original, dañados o incompletos, salvo que el daño sea por error de SUPERMEX DIGITAL.
- d) Artículos devueltos más de 5 días después de la entrega.
Se realizarán reembolsos en efectivo únicamente cuando las especificaciones del producto estén incorrectamente publicadas y el error sea reportado en un plazo máximo de 1 día hábil tras la recepción del pedido.
Una vez recibida e inspeccionada la devolución, se notificará al consumidor por correo electrónico la aprobación o rechazo del reembolso. Si se aprueba, el reembolso se procesará automáticamente al método de pago original en un plazo mínimo de 15 días.
21.5. REEMBOLSOS TARDÍOS O FALTANTES (SI CORRESPONDE)
Si no ha recibido su reembolso:
- Verifique primero su cuenta bancaria.
- Contacte a su empresa de tarjeta de crédito, ya que el procesamiento puede tardar.
- Luego contacte a su banco.
Si después de estos pasos no recibe el reembolso, podrá contactarnos en contacto@supermexdigital.mx.
21.6. ARTÍCULOS EN OFERTA (SI CORRESPONDE)
Solo se reembolsarán productos con precio normal. No se aceptan reembolsos para artículos en oferta.
Si devuelve un producto sin los artículos promocionales incluidos (ejemplo: regalo o descuento por paquete), deberá devolver todo el conjunto o se descontará el valor del producto promocional del reembolso.
21.7. ARTÍCULOS EN LIQUIDACIÓN, “CAJA ABIERTA” Y VENTAS ESPECIALES
Productos vendidos en liquidación, “caja abierta” o ventas especiales solo podrán ser devueltos por defectos de fabricación o funcionamiento, con devolución conforme al valor pagado, forma de pago y periodo señalado.
21.8 CAMBIOS (SI CORRESPONDE)
Solo se reemplazan artículos defectuosos o dañados. Para cambios, contacte a contacto@supermexdigital.mx y envíe el producto a: República del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, CDMX, 06000, México.
21.9. REGALOS
Si el artículo fue marcado como regalo y enviado directamente al consumidor, recibirá un crédito por el valor del artículo devuelto. Si no fue marcado como regalo, el reembolso será enviado a quien realizó la compra.
21.10 TARJETAS DE REGALO Y CUPONES
Compras con cupones no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución. SUPERMEX DIGITAL no se responsabiliza por robo, pérdida o daño de cupones ni saldo disponible.
Si se devuelve un producto de un paquete que incluye una tarjeta de regalo, se descontará el valor de la tarjeta del producto devuelto.
21.11. ENVÍO
Para devolver productos, envíelos por correo a:República del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, CDMX, 06000, México.
Preferentemente use la misma compañía que entregó la mercancía.
Los costos de envío corren por cuenta del consumidor y no son reembolsables; se deducirán del reembolso si aplica.
El paquete deberá incluir:
- Factura original o nota de remisión.
- Nota aclaratoria con motivo de la devolución.
- Indicación sobre si desea reposición o reembolso (y datos bancarios si aplica).
En caso de envío por mensajería, dirigir a:
COMPUMEX DIGITAL, S.A. DE C.V.
ATENCIÓN GARANTÍAS
Av. Eje Central Lázaro Cárdenas #55, Local K, Col. Centro, CP 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Se recomienda usar envío con seguimiento o seguro para artículos mayores a $75. No garantizamos recepción de devoluciones sin seguimiento.
21.12. CARGOS POR DEVOLUCIÓN
SUPERMEX DIGITAL aplicará cargos por devolución en los siguientes casos:
- Producto reportado para devolución después de 2 días hábiles desde su recepción.
- Producto devuelto incompleto (falta cajas, cables, manuales, software, protectores, sellos, etc.).
- Empaque o accesorios en mal estado o usados.
- Productos con empaque sellado como memorias USB, SD, microSD, etc.
El cargo será del 20% del valor total del producto. El saldo restante quedará como crédito para compras futuras o nota de crédito, pero no reembolsable en efectivo.
Revise que los datos de su comprobante original sean correctos; en caso de controversias, las partes se someten a los tribunales competentes de la Ciudad de México.
22. POLITICA DE ENTREGA
SUPERMEX DIGITAL se compromete a entregar el producto solicitado por el consumidor, asegurando la integridad del mismo hasta su aceptación y entrega, siendo responsable por cualquier daño ocasionado por su personal de ventas, almacén, empaquetado o envío.
22.1. ÓRDENES DE COMPRA DEL ÁREA DE VENTAS
Todas las órdenes de compra provenientes del área de ventas serán atendidas inmediatamente tras su realización, salvo aquellas recibidas después de las 18:30 horas, las cuales serán procesadas al siguiente día hábil.
22.2. ENTREGA DE MERCANCÍAS
La entrega de mercancías se realizará conforme a lo siguiente:
- Entregas locales: de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, y sábados de 10:00 a 17:00 horas.
- Entregas foráneas: según días y horarios establecidos por la empresa de mensajería utilizada.
- Pedidos con opción de recoger en tienda: entregados en un máximo de 48 horas posteriores a la compra. Si no hay inventario disponible en la tienda seleccionada, se notificará por correo electrónico que la entrega será en un plazo de 3 a 9 días hábiles.
- Pedidos con entrega a domicilio: entregados en un plazo de 3 a 9 días hábiles, salvo casos de fuerza mayor que serán notificados al consumidor.
- Pedidos a domicilio con dos o más productos, cuando alguno esté en bodegas o centros de distribución, se entregarán en dos exhibiciones.
- Pedidos en tienda realizados durante ventas nocturnas o especiales: entrega en un máximo de 72 horas; si no hay inventario, se notificará que la entrega será hasta en 15 días hábiles.
- Pedidos a domicilio durante ventas nocturnas o especiales: entrega hasta en 15 días hábiles posteriores a la compra.
22.3. ENTREGAS DE PREVENTAS Y PROMOCIONES
Las entregas de productos de preventas o promociones pueden exceder los plazos mencionados, dependiendo de la disponibilidad y tiempos de surtido del proveedor. El personal encargado contactará al cliente para informar la fecha estimada de entrega.
22.4. INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ENTREGA
Si el pedido no se entrega en los plazos establecidos por causas relacionadas con inventario, falta de existencias o producto descontinuado, SUPERMEX DIGITAL procederá a la devolución del monto correspondiente a la compra, conforme a la Política de Devoluciones.
22.5. MÉTODO DE ENTREGA
SUPERMEX DIGITAL realiza entregas mediante su propia logística para la Ciudad de México y Área Metropolitana (entregas locales), y a través de empresas especializadas para entregas foráneas.
22.6. PERSONAL DE ENTREGAS
El personal de entregas no está autorizado para realizar instalaciones, maniobras para acceso, ni actividades que puedan poner en riesgo la integridad del producto o la seguridad del consumidor.
22.7. PARA ENTREGAS EN TIENDA Y/O DOMICILIO
Para entregas, se solicitará a la persona receptora una identificación oficial válida (Credencial de Elector, pasaporte o licencia de conducir). El plazo para recoger productos en tienda o reportar faltantes en entrega a domicilio es de 3 días naturales; de no hacerlo, se iniciará el proceso de devolución correspondiente.
22.8. OBLIGACION DEL CONSUMIDOR
El consumidor debe revisar que los productos recibidos no presenten faltantes, defectos o alteraciones. En caso de detectar alguna anomalía, deberá rechazar la entrega y reportarla mediante los medios de contacto indicados.
22.9. ANOMALÍAS O DEFECTOS DURANTE EL USO
Si el consumidor detecta alguna falla o defecto durante el uso del producto, deberá reportarlo dentro de las 48 horas siguientes a la entrega, para hacer válida la garantía o iniciar el procedimiento correspondiente.
V. ACEPTACION DEL CONTRATO
Los contratantes acuerdan que, en caso de rescisión del presente contrato, se procederá conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y 71 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, garantizando así una debida aceptación por ambas partes.
Leído y comprendido el contenido del presente contrato, así como su alcance legal, las partes lo firman por duplicado en la Ciudad de México, a los ___ días del mes de _______ del año ______.
Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número ________, con fecha _____________. Cualquier modificación a este contrato que resulte en perjuicio del consumidor, en comparación con el contrato de adhesión registrado, se considerará como no existente.
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Firma del consumidor