Facturación Electrónica de Supermex Digital
Para emitir la factura electrónica, deberás solicitarla con el número de referencia de tu compra dentro de las primeras 72 horas. Podrás consultarla en el correo electrónico que proporcionaste, en formato PDF y XML, a más tardar 24 horas después de haberla solicitado. Por disposición fiscal, la factura se expedirá conforme a los datos proporcionados en el pedido. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que se haya efectuado el pago. En caso de no proporcionar los datos fiscales completos de la persona a quien se facturará, no será posible separar el importe del IVA (Impuesto al Valor Agregado); es decir, este vendrá incluido en el precio total de los productos.

Facturación Electrónica de Supermex Digital
El consumidor podrá agregar diferentes datos de facturación en su cuenta; sin embargo, sólo podrá emitirse una factura por pedido.
Para solicitar la factura de su compra, es necesario hacerlo en la siguiente página: https://www.supermexdigital.com/factura.
En caso de que la factura se haya emitido con datos incorrectos o no actualizados, el cliente deberá levantar un reporte al área de facturación y cobranza dentro del mismo mes, a fin de que se expida la factura correctamente.
Es indispensable que captures la REFERENCIA del servicio en el pago; de lo contrario, daremos por hecho que no requieres factura y únicamente se generará la nota de remisión respectiva (ello conforme a las disposiciones fiscales aplicables).
Una vez efectuada la factura con los datos proporcionados, no se podrán hacer cambios ni cancelaciones.
Por lo anterior, suplicamos verificar muy bien los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.
En caso de necesitar corregir una factura, deberá:
a) Enviar la solicitud de cancelación de la factura mediante correo electrónico.
b) Indicar los motivos de cancelación.
c) En caso de ser necesario, revisar su buzón tributario para verificar que exista la solicitud de cancelación y aceptar la cancelación a través del portal del SAT.
d) Dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, si no se emite respuesta, se considerará como aceptación y la factura se cancelará automáticamente.
Considere lo siguiente:
- Si han pasado 2 días hábiles desde que el pedido fue enviado y aún no recibe su factura, es importante contactar a SUPERMEX DIGITAL para notificarlo, ya que no habrá cancelación de facturas, ni devolución de dinero en efectivo ni por transferencia.
- Cualquier observación que el consumidor desee hacer en su factura podrá escribirla en la sección de contacto del formulario al momento de realizar el pedido o, en su defecto, comunicarla al personal que lo atendió. Si por algún descuido no se incluyeron las observaciones al momento del pedido, podrá hacerlo enviando un correo electrónico a: contacto@supermexdigital.mx
- Por disposición fiscal, no se podrán emitir facturas fuera del mes en que el consumidor realizó su pago; favor de considerarlo.
Penalización por cancelación de facturas
- Para no requerir la autorización de cancelación por parte del consumidor, esta debe solicitarse a más tardar 72 horas después de elaborada la factura. De no recibir respuesta, se considerará aceptación y la factura se cancelará.
- Se modifica el plazo para emitir el CFDI con complemento de pagos, que ahora deberá emitirse a más tardar el quinto día natural del mes siguiente al que se recibió el pago.
- El monto mínimo para realizar una cancelación sin autorización es de $1,000.00. El SAT establecerá la forma en que el consumidor, a favor de quien se expidió el CFDI a cancelar, deberá manifestar su consentimiento, así como las características de los CFDI o documentos digitales a los que se refiere. En caso de generar un CFDI con errores en cantidad, RFC, descripción, monto u otros datos, el consumidor deberá justificar y soportar documentalmente la cancelación, la cual podrá ser verificada por las autoridades fiscales.
- En caso de no llevar a cabo la cancelación del CFDI conforme al Artículo 29-A, el SAT puede multar al consumidor con el 5% al 15% del monto de cada comprobante fiscal. Si la información del servicio, bienes, mercancías o uso señalado en el CFDI no coincide con la actividad económica registrada en el RFC, el SAT podrá actualizar unilateralmente dicha actividad, situación de la que no nos hacemos responsables.
- Te recordamos que tienes 7 días naturales para tramitar tu factura después de realizar tu compra.
Para generar su factura, es necesario contar con la siguiente información:
- Número de pedido
- Correo electrónico registrado en la compra
- Nombre o razón/denominación social a facturar
- RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
- Régimen Fiscal (Texto)
- Régimen Fiscal (Código)
- Código de Facturación
- Código postal
- Correo electrónico
Todos los datos solicitados deben enviarse al siguiente correo: contacto@supermexdigital.com
Asunto: Factura
Una vez capturados los datos mencionados, el cliente recibirá su factura en un plazo máximo de 72 horas a partir de la solicitud. El comprobante fiscal (CFDI) será enviado al correo electrónico registrado.
Corrección de CFDI
Si requiere corrección en su factura, contará con 48 horas posteriores a su emisión para solicitar cambios. Para apoyo, puede comunicarse a nuestros medios de contacto.
- No se podrán emitir facturas por compras en meses anteriores ni realizar cambios en facturas pagadas fuera del mes de compra.
- No se podrán cancelar facturas de meses anteriores.